Un nuevo ''corredor'' entre City Bell y Villa Elisa
Garro recorrió el último tramo de una obra que promete descomprimir el Camino General Belgrano

Info Blanco

Se trata de un “corredor” interno entre City Bell y Villa Elisa.


“Estamos trabajando para desarrollar una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades para los barrios platenses”, destacó el jefe comunal, acompañado por el ingeniero a cargo de la obra y por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

La obra del nuevo corredor vial que unirá City Bell con Villa Elisa se encuentra en la última etapa. “Es fundamental seguir impulsando este tipo de obras porque van a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”, destacó Garro.

Y agregó: “Estamos trabajando para desarrollar una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades, trabajando de manera equitativa para impulsar mejoras en cada barrio del Partido y que cada zona explote su potencial”.

El nuevo corredor tiene como objetivo “descomprimir el tránsito en el Camino General Belgrano, promover la seguridad vial y ofrecer una vía alternativa a los vecinos”. La obra permitirá que aquellos vecinos que circulen de Villa Elisa a City Bell puedan hacerlo por un nuevo circuito interno.

En una primera instancia, el municipio impulsó una mejora de la calle 28 bis, en el tramo de 454 a 458. La obra consistió en un estabilizador granular que funcionará como un corredor paralelo al Camino General Belgrano, el cual une la Avenida Arana (419) de Villa Elisa con la calle 467 (ex 11) de City Bell. Una vez finalizado esta parte, los trabajos continuaron con la colocación de carpeta asfáltica sobre la calle 29, desde 441 a 442, la cual comprende la última etapa de la obra.

Complementariamente, y como parte de esta mejora, en 2019 se construyó un puente sobre el Arroyo Martín y otro sobre el Arroyo Carnaval. “En el marco de esta intervención integral, estamos concluyendo este circuito interno que funcionará como un nuevo corredor paralelo al camino General Belgrano y que, además, vinculará colegios y centros de salud de la zona”, aseguró Barbier.

El plan de obras viales contempla, además, la finalización del Boulevard de Avenida 25, entre 48 y 50; la pavimentación de la calle 64 y 121; la pavimentación de la calle 6 entre 500 y 501 de Villa Castells; la finalización del ensanche y repavimentación de Av. 66 entre ruta 36 y la calle 185; entre otras.

Su objetivo es facilitar la circulación entre barrios, optimizar el tránsito del transporte público, favorecer los accesos a escuelas y centros de salud de las distintas localidades platenses y promover la seguridad vial.



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof, Gollan y Cagliardi visitaron un operativo de vacunación en Berisso

Las autoridades recorrieron la posta emplazada en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional.