La Plata
Garro y Meoni inauguraron el paso bajo nivel de 1 y 32 junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales

Info Blanco

Garro señaló que “el crecimiento de la ciudad no se puede frenar por banderas políticas”.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguraron hoy el paso bajo nivel de Av. 1 y 32, que cual agilizará el tránsito y mejorará la seguridad vial en la zona.

Acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales, los funcionarios presentaron la obra del paso bajo nivel emplazada en la intersección de las avenidas 1 y 32, que permitirá agilizar el tránsito, optimizar la seguridad vial y optimizar las frecuencias de servicio del tren Roca.

Al respecto, Garro expresó: “Hoy, gracias al enorme trabajo de obreros, arquitectos y todos los equipos de gobierno involucrados, podemos decir que el Paso Bajo Nivel está terminado y que los vecinos lo van a poder disfrutar. Y, sobre todo, van a poder viajar más rápido y más seguros”.

“Pasó mucho tiempo entre el nacimiento del proyecto y la finalización. Y pasaron distintos espacios políticos, pero eso no importó”, manifestó el Jefe Comunal, y aseguró: “No importó porque cuando se piensa una ciudad a largo plazo, cuando hay planificación y un camino claro de desarrollo, no hay banderías políticas ni partidismos que puedan frenar el avance”.

“A los vecinos no les importa quién hace la obra. Les importa que les llevemos soluciones, que las obras se hagan para que puedan vivir mejor”, sostuvo el mandatario y luego remarcó: “Esta obra es un claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo, todo es posible, y que acá, lo único que importa son los platenses. Que vivan en una ciudad que crece, que mira al futuro”.

Por su parte, Meoni manifestó: “Yo fui intendente 12 años, y para mí las obras siempre se empiezan y se terminan porque las obras no tienen un partido político, son obras del Estado que deben hacerse para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

“En este caso es una obra sumamente importante. Uno de los pasos bajo a nivel que estamos llevando adelante, por su dimensión, por la cantidad de vías que tiene, por el impacto de la cantidad de carriles que tiene, por lo que significa en la cantidad de movimientos diarios”, remarcó el titular de la cartera de Transporte de Nación, y aseguró que “no solamente mejoramos de manera notoria el tránsito vehicular, sino que también ganamos en seguridad para todos los usuarios, lo que significa una mejora de la calidad de vida”.


La obra

Consistió en la construcción de dos túneles vehiculares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes. Incorporados a estos túneles, se realizaron cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Según se precisó, “el paso bajo nivel de 1 y 32 triplicará la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista”.

A partir de la concreción de esta obra, también se alcanzará una mayor iluminación y seguridad para los vecinos, el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular.

Participaron de la inauguración el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; los legisladores provinciales del Frente de Todos (FdT), Guillermo Escudero y Omar Plaini; la Presidenta del Concejo Deliberante platense, Ileana Cid; el Presidente del Bloque del FdT en el Concejo, Cristian Vander; el Concejal de Juntos Por el Cambio, Javier Mor Roig; el Secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Leguizamón; y el Secretario de Transporte, Miguel Forte; entre otras autoridades.



Comentá desde Facebook
Next Post

Un hombre agredió a su pareja en pleno centro de La Plata

Testigos del hecho llamaron a la policía, que llegó para intervenir y demorar al joven.