Los contagios siguen aumentando
Gastronómicos marcharon en La Plata y pidieron “abrir con mesas afuera como Capital”

Info Blanco

Este viernes, empresarios gastronómicos marcharon a Gobernación y a la Municipalidad para pedir que los habiliten a trabajar con mesas al aire libre.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), Carlos Leuzi, aseguró: “Pedimos que nos dejen volver a trabajar con mesas al aire libre. En Capital ya abrieron y creemos que si acá no habilitan la gente de La Plata va a viajar hasta allá”.

Los dueños de bares y restaurantes ya presentaron un protocolo para habilitar la atención al público en mesas de a 4 personas en veredas, terrazas y patios.

“Planteaos una reapertura paulatina, no poner todas las mesas. Si no se cumple será responsable el propietario del negocio. En Capital finalmente no se habilitaron patios y terrezas pero la realidad es que están abiertas”, remarcó Leuzi.

En la manifestación de este mediodía, los gastronómicos se movilizaron desde la Municipalidad hasta Gobernación. Además de la reapertura reclamaron la exención del pago de tasas municipales y de Ingresos Brutos.

“En asamblea se votó abrir desde el lunes. Eso no significa que vayamos a hacerlo. Si dicen que no dependerá de cada negocio. Nosotros queremos que la provincia nos diga al menos un plazo para tratar el tema porque ahora no nos atienden”, aseguró Leuzi.

Lo cierto es que este viernes, algunos bares del diagonal 74 sacaron mesas a las veredas. El gobierno bonaerense ya señaló que por la grave situación epidemiológica no habrá nuevas aperturas.



“Nos manifestamos para obtener respuestas y seguir trabajando sobre la seguridad de los protocolos. La Municipalidad nos atiende, nos da el apoyo pero no termina resolviendo nada porque pareciera que depende todo de provincia. Hay otros municipios que están abriendo”, reclamó el titular de PULPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Dueños de casas en la costa quieren entrar de prepo y los intendentes aclaran que no hay usurpaciones

Por miedo a las usurpaciones, propietarios no residentes quieren ingresar sin permiso a ciudades costeras.