Mirá las imágenes del desastre ambiental y social
Greenpeace quiere que se considere como “delitos penales” a los incendios intencionales y a otras acciones contra el medioambiente

Según un reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego emitido esta semana, hay 11 provincias afectadas por los incendios a la fecha: Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja y San Luis.



La organización ambientalista Greenpeace consideró que son “insuficientes” las medidas para controlar el fuego en las provincias afectadas y exigió “que se amplíen significativamente los fondos y la infraestructura destinados a la prevención y lucha contra los incendios”.



Además, reclamó que la deforestación de bosques nativos, la destrucción de humedales y los incendios intencionales sean catalogados como delitos penales. 

 En lo que va del año, en el Delta se registraron 32.445 focos de incendios, que afectaron aproximadamente a 200.000 hectáreas. 



“Hasta hoy vemos como en el Delta del Paraná y en las Sierras de Córdoba persisten los incendios. Esto beneficiará únicamente a los empresarios agropecuarios e inmobiliarios que planean hacer uso de esas tierras para sus actividades económicas. Necesitamos que los incendios intencionales sean catalogados como delito penal, para frenar la destrucción de nuestros ecosistemas”, afirmó Leonel Mingo, coordinador de la campaña de clima y energía de Greenpeace. 



Entre Ríos es la provincia más afectada del país por los incendios en el Delta del Paraná. “Esto deja en evidencia que necesitamos de manera urgente la sanción de una Ley de Humedales, que asegure la finalización de un inventario nacional, una moratoria que impida cualquier actividad sobre humedales hasta que dicho inventario sea finalizado y la inclusión de la figura de delito penal”, concluyó Mingo.





One thought on “ Mirá las imágenes del desastre ambiental y social
Greenpeace quiere que se considere como “delitos penales” a los incendios intencionales y a otras acciones contra el medioambiente

  1. Es desespedante la situación, el disconformismo y las manifestaciones no se visibilizan, deberíamos salir todos a las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Asociación Judicial Bonaerense decretó un paro de actividades para el próximo lunes

Las mejoras aún no llegan y desde el gremio expresaron su preocupación y descontento.