Vuelta a clases
Harán un “bocinazo” por el mal estado del Normal 1 de La Plata: “No tenemos agua”

Info Blanco

La comunidad educativa advierte que el histórico edificio arrastra graves problemas. El principal es el suministro de agua potable.


La comunidad educativa de la emblemática escuela platense realizará una manifestación para reclamar mejoras edilicias ante el inminente comienzo de clases.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Andrea Giacomesi, madre de un estudiante de la escuela primaria, comentó: “Durante todo el año no se hizo nada. La escuela tiene varios problemas, uno central es el agua”, y graficó: “En medio de la pandemia, cuando habilitaron el edificio para una campaña de vacunación, no había agua”

“Por tratarse de un edificio histórico, todo tipo de obra requiere mayores autorizaciones.  El problema clave ahora es la falta de agua. Venimos con cuatro años de desinversión y uno de pandemia en el que tampoco hubo obras”, remarcó.

Este jueves 25 de febrero a las 11 de la mañana, un grupo de padres y madres de estudiantes del Normal 1 realizarán un “bocinazo” frente a la escuela, en Avenida 51 entre 14 y 15.

La convocatoria advierte que el estado del establecimiento “atenta contra la vuelta a clases de forma segura”.

“En diciembre del año pasado elevamos una nota firmada por más de 300 familias, donde manifestábamos dicha preocupación y advertíamos las dificultades que esto implicaría para el comienzo de las clases”, reprocharon.

Además de la falta de agua, reclaman por el mal estado de los baños y por una “invasión de palomas”, problemática que el edificio arrastra desde hace años.

“Se determinó el regreso a las actividades presenciales. Por eso necesitamos, hoy más que nunca, que la escuela se encuentre en buenas condiciones para recibir a las y los estudiantes, docentes y personal auxiliar”, demandaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nueva jornada de Eco-Canje en City Bell: entregarán plantines, semillas y compost a cambio de residuos secos

Para participar es necesario acercarse al "Punto Verde" de 16 a 19 horas.