Hubo tres detenidos
Hasta los dientes: hicieron allanamientos en desarmaderos y encontraron granadas y municiones

Info Blanco

Fue en el marco de una causa que investiga una red delictiva dedicada al desguace y robo de autos en La Plata y en el Conurbano.


Durante allanamientos simultáneos llevados adelante en La Plata y la localidad de Castelli, la policía detuvo a tres personas. Se encontraron y secuestraron tres granadas, municiones y una gran cantidad de autopartes, entre otros elementos de interés.

De acuerdo a lo señalado, en La Plata hubo un procedimiento en Abasto y otro en barrio Norte donde se aprehendieron a dos hombres, de 20 y 31 años.

“En estos lugres encontramos computadoras, celulares, facturas, recibos de pago y documentaciones de distintos vehículos”, dijo uno de los investigadores.

Por su parte, en Castelli, donde se contó con la colaboración de la Policía local, se allanó una vivienda y se aprehendió a una mujer mayor de edad.

Secuestramos aquí tres granadas de mano, múltiples municiones de distintos calibres, juegos de precintos, guantes de latex, distintas chapas patentes con prohibiciones circulares y duplicadas. También una gran cantidad de autopartes como cubiertas, amortiguadores, parabrisas, juntas, cubrecarter, correas, ópticas, asientos, paneles puertas, discos, por mencionar algunas”, explicaron.



Además, se incautó en pleno desguace un Ford Mondeo con pedido de secuestro por robo en Mar del Plata.

“Estamos investigando esta banda por asociación ilícita, falsa denuncia, estafas y hurto automotor reiterado y que su acción principal es la sustracción de rodados de mediana y alta gama para su reducción, desguace, adulteración de chasis y motor”, indicó otro de los investigadores, quien señaló que la pesquisa sigue desarrollándose.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Comisaría Novena de La Plata, con el comisario Cristián Digiacomo a la cabeza. Además contaron con el apoyo de las Seccionales Cuarta, Séptima (Abasto) y Decimocuarta (Romero). Todos estuvieron supervisados por la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata. En Castelli, por su parte, colaboró policía de la ciudad.

Intervienen la UFI N° 7 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de La Plata.





Comentá desde Facebook
Next Post

“Nuestro objetivo es garantizar que las oportunidades de inversión estén disponibles para todos”

El gobernador Axel Kicillof, destacó ''la articulación entre el sector público y el privado para alcanzar una recuperación económica rápida e igualitaria''.