Home banking: la mejor forma para interactuar con el banco

Info Blanco

El home banking es la banca digital a la que se puede acceder a través de internet para operar con el banco. Esta herramienta permite realizar un gran abanico de operaciones y consultas de manera remota, sin la necesidad de dirigirse a una de las sucursales del banco.



De este modo, la banca por internet no es una manera de automatizar la relación de los clientes con el banco, sino que se aparece como una opción adicional para que los clientes puedan elegir la vía por la que prefieren interactuar con su banco, que se suma a las más tradicionales, como la atención en las sucursales, la banca telefónica y los cajeros automáticos.

De todos modos, en la actualidad la banca en línea es una de las maneras más elegidas por los clientes para interactuar con su banco por las ventajas que ofrece con respecto a las otras alternativas existentes. Operá desde tu casa con el Home Banking de ICBC y realizá todas tus operaciones de la forma más simple, rápida y segura.

A la hora de crear el usuario del home banking, los bancos suelen solicitar que se genere una clave inicial a través del cajero automático para garantizar una mayor seguridad de la operatoria online. Luego de ese paso presencial, todos los que le siguen se pueden realizar de manera remota a través de internet.


Operar con las cuentas de manera remota

Entre las acciones que pueden realizarse a través del home banking, se encuentran las transferencias, tanto a cuentas propias del mismo banco, como a terceros, y a cuentas al exterior. También es posible comprar dólares transfiriendo el dinero desde la cuenta en pesos, a la cuenta en dólares.

Adicionalmente pueden realizarse un gran número de consultas, tales como verificar el saldo y los movimientos de la cuenta, revisar el estado de acreditación de cheques y revisar el resumen electrónico del período. También es factible adherir al débito automático, para facilitar la gestión de pagos regulares.


Facilitar la gestión de tarjetas

El home banking también permite visualizar toda la información respecto de los gastos realizados, las cuotas pendientes, y los últimos resúmenes de las distintas tarjetas que posea un cliente. Adicionalmente pueden realizarse ciertas gestiones tales como dar aviso de viaje al exterior, para que se habilite el uso de la tarjeta en el extranjero.



Realizar inversiones sin salir del hogar

La banca electrónica de los bancos también permite gestionar inversiones, tales como los plazos fijos, los los fondos de inversión, la compra y venta de títulos públicos, bonos y acciones, entre otras. De esta manera, el home banking abre la posibilidad de invertir de una manera fácil, rápida y segura.


La manera más fácil de realizar pagos

Operar con el banco a través de internet también facilita el pago de servicios, impuestos y tarjeta de crédito, ya que se puede hacer por esta vía a través del débito automático. Algunos bancos también permiten recargar el crédito del teléfono móvil y la tarjeta SUBE a través del home banking.



Contratación de productos y servicios

La banca digital de los bancos también posibilitan la gestión y la contratación de algunos de los productos y servicios que ofrece el banco, tales como la solicitud de préstamos -y la visualización de las cuotas-, y la cotización y contratación de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sin ofertas, arrancó la paritaria virtual con los estatales: mañana le toca a los docentes

Este miércoles se realizó en forma virtual el primer encuentro paritario con los gremios de los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430. El jueves habrá reunión con los sindicatos docentes.