Un reclamo de las organizaciones sociales
Horacio Rodríguez Larreta pateó el tablero: anunció que vacunará a trabajadoras de comedores comunitarios

Info Blanco

¿Se anticipó a un anuncio de Daniel Arroyo?

 

En la nueva etapa del plan de vacunación contra el Covid19, el gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta informó que incluyó como “personal estratégico” a trabajadoras de comedores, merenderos y otros espacios comunitarios de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

El anuncio sorprendió a oficialistas y opositores, que venían escuchando fuertes críticas de dirigentes de las organizaciones sociales en reclamo de esa medida.

Ahora las responsables de esos núcleos organizados, que brindan un importante  apoyo solidario en plena y creciente crisis social, económica y sanitaria, tendrán  prioridad en la nueva etapa del plan de vacunación contra el coronavirus, que en la CABA alcanza también a las personas con condiciones de riesgo de entre 55 y 59 años.

La administración del jefe de gobierno porteño es, tras el anuncio, la primera en acceder a un intenso reclamo que sostenían las organizaciones populares desde que comenzó la llegada de vacunas al país.

Aunque no se brindaron precisiones sobre qué cantidad de beneficiarias abarcará el universo de voluntarias que recibirán la inmunización, el anuncio dejó con la boca abierta a los referentes de la UTEP, la Fetraes y otros movimientos vinculados a la economía popular.

Una versión que circula en la noche del miércoles es que el referente de Juntos por el Cambio se anticipó a un anuncio que demoró el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. Como se sabe, la pandemia avanza más rápidamente que la dinámica que tiene la gestión de muchas pareas de gobierno.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata quieren habilitar la construcción de viviendas con “tierra cruda”

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante. Se trata de un método milenario y más sustentable.