Entrevista al director del PAMI La Plata
Hoy empezó la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en La Plata

Info Blanco

En la capital bonaerense hay 12 puestos sanitarios y 50 mil adultos mayores que podrán inocularse.

En diálogo con INFO BLANCO SOBRE NEGRO, el director del PAMI La Plata, Marcelo Leyria, señaló que “es necesario recordar siempre a los afiliados” que deben inscribirse sí o sí para recibir la vacuna.

Leyria informó que a partir de hoy en la provincia de Buenos Aires están vacunando a los adultos mayores de 70 años y, paralelamente, desde el PAMI están vacunando en todas las residencias de larga estadía.

“En los geriátricos hacemos una campaña silenciosa de vacunación, las residencias nos envían los listados”, señaló y aclaró que “la vacunación es voluntaria, si algún adulto manifiesta que no quiere vacunarse, no se vacuna”.

El funcionario explicó que la obra social viene “trabajando muy fuertemente en conjunto con la Provincia en este plan de vacunación”, y precisó que están reforzando “la comunicación para que los afiliados sepan que esta es una vacunación diferente de las anteriores campañas, en las tanto IOMA como el PAMI se encargaban de esta prestación para sus afiliados”.

“Aquí la provincia de Buenos Aires tiene la centralidad del dispositivo, y por lo tanto hay que inscribirse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y una vez inscriptos se les asigna una fecha y lugar para ir a vacunarse”, indicó.

Y enfatizó que “es importante la inscripción ya que hay muchos afiliados que esperan ser llamados por la obra social, y la vacunación la lleva adelante la provincia de Buenos Aires”.

Leyria también explicó: “Las dificultades que hay tienen que ver con el contexto externo que es la fluidez con que vamos recibiendo las vacunas que, aparentemente, esa perspectiva de empezar a recibir más vacunas ya se viene dando, no solo la vacuna Sputnik V, sino que se suman las que llegaron recientemente de la India”.

También contó que en La Plata hay 12 puestos sanitarios y 50 mil adultos mayores que desde este jueves se podrán vacunar en esos lugares.



Comentá desde Facebook
Next Post

El candidato de la UCR La Plata destrozó a Gustavo Posse con durísimas críticas

El 21 de marzo los afiliados de la UCR votarán por una nueva conducción.