Fue trasladado al Hospital Italiano de Capital Federal
Hoy operan al docente de la UTN baleado en una entradera para sacarle balas del pulmón

Info Blanco

La familia de Carlos Chong Arias y la comunidad universitaria están confiados.


Las últimas noticias sobre el estado de salud de Carlos Chong Arias, el profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata no son más optimistas pero si más estables, y la familia y la comunidad universitaria que lo acompaña están más confiados en su evolución.

En la madrugada del martes, fue trasladado al Hospital Italiano de Capital Federal, “sigue con respirador y en coma inducido, pero está estable”, informaron a INFO BLANCO SOBRE NEGRO fuentes cercanas al docente. Y si todo sigue igual, hoy le extraen las dos balas alojadas en el pulmón. “Estamos más confiados”, manifestaron desde su entorno.

Para las autoridades de la Facultad y todos los que forman parte de ella, “Chicho”, como le dicen con cariño, es importante y por eso están abocados a contener a la familia y a ayudar en todo. “La prioridad en este momento es que se estabilice y se recupere y luego se verán las demás acciones”, indicaron.

Absolutamente todos “nos pusimos a disposición de la policía y de la fiscal Di Lorenzo para aportar en todo lo que sea necesario”, señaló la abogada y amiga de la familiar de Arias.

Como sucedió el violento hecho

Carlos Chong Arias es profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata. Se desempeña como secretario de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y fue baleado en una violenta entradera a su domicilio en el marco de un robo.

Todo ocurrió en las últimas horas del jueves pasado, cuando el docente escuchó junto a su familia el ingreso de personas desconocidas. Al salir afuera de su vivienda para ver qué sucedía, fue interceptado por al menos 4 personas. Chong se tranzó “a golpes”, informó la UTN, con unos de los ladrones. Pero terminó baleado e internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de La Plata.

Luego por su estado decidieron trasladarlo al Hospital Italiano de Capital Federal, y ahora espera con pronóstico reservado ser operado para que le extraigan las dos balas alojadas en el pulmón.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La justicia de La Plata falló a favor de una financiera y declaró embargable el sueldo de un trabajador estatal

La Cámara Civil y Comercial de La Plata revocó una sentencia en primera instancia y declaró procedente el embargo ejecutorio contra un empleado público endeudado con una financiera.