Elecciones a Presidente en Perú
Hubo un gran operativo de seguridad sanitaria para que voten los ciudadanos peruanos residentes en La Plata

Info Blanco

Fue coordinado entre la MLP y el Consulado General del Perú.

 

Con la intervención de un centenar de agentes, la Municipalidad montó este domingo un importante operativo de seguridad sanitaria para garantizar que los ciudadanos peruanos residentes en La Plata puedan participar de las Elecciones Generales de su país. Para evitar la propagación del coronavirus, se desarrollaron tareas de asistencia, prevención y control de temperatura en cada sede electoral.

El mega operativo, que fue coordinado entre el Municipio de La Plata y el Consulado General del Perú, contó con la intervención de un centenar de agentes de las áreas de Gobierno, Espacios Públicos, y Control Ciudadano.

Al respecto, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó: “Desplegamos un operativo de bioseguridad en cada establecimiento habilitado para la votación, controlando la temperatura de cada elector, sanitizando las manos, garantizando el distanciamiento y entregando folletería informativa para concientizar a los asistentes”.

 

 

Las actuaciones se desarrollaron en cada una de las sedes locales donde tuvieron lugar los comicios. Las mismas fueron la Escuela Primaria N°34 (58 e/ 8 y diagonal 73), el Colegio primario Sagrado Corazón de Jesús (57 e/ 8 y 9); y el Colegio secundario Sagrado Corazón de Jesús (57 e/ 8 y 9).

Durante el procedimiento, inspectores de Espacios Públicos asistieron a los vecinos que se acercaron a votar. En este contexto, procedieron con la entrega de alcohol a cada ciudadano, la sanitización de manos, el control de temperatura y el orden de las filas en pos de mantener el distanciamiento.

Además, el Municipio dispuso el cierre vehicular de las calles afectadas a la votación para peatonalizar cada vía, ampliar el uso del espacio público y priorizar la circulación de los peatones que se acercaron a votar. De igual modo, se realizó la demarcación de las filas de previo al inicio de la votación, con el objetivo de garantizar la distancia social recomendada durante la espera.

 

 

A la par, agentes del área de Colectividades y Tradicionalismo estuvieron colaborando en las afueras de cada establecimiento, asesorando a los vecinos con el padrón para que cada ciudadano sepa que mesa le correspondía y así optimizar los tiempos de la votación.

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos municipal, manifestó: “Atendiendo a este contexto sanitario, es importante el trabajo articulado del Municipio para que los vecinos puedan ejercer su derecho ciudadano manteniendo todos los cuidados correspondientes”.

Según se informó, se estiman que serán cerca de 7 mil las personas que se acerquen a los diversos espacios a participar de los comicios.

Vale recordar que, de cara a estas elecciones del país vecino, las autoridades nacionales habilitaron a que los ciudadanos peruanos residentes en Argentina puedan circular libremente durante la jornada de hoy para participar de las Elecciones Generales del mencionado país.

La norma, dispuesta “al sólo efecto de su participación en dicho acto electoral, incluyendo las actividades previas y posteriores” establece que el permiso alcanza tanto a los extranjeros que estén empadronados como al personal afectado a estos comicios, quienes también están autorizados a utilizar el transporte público con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Un quintero de La Plata mató a dos delincuentes con un hacha durante una entradera

El hombre de 63 años sufrió un disparo en una pierna. Los dos ladrones terminaron muertos.