La Plata
Impulsan la creación de un centro de salud en el barrio “El Rincón”

Info Blanco

“Es fundamental dado que al no contar el barrio con agua potable ni cloacas, abundan las enfermedades vinculadas con la ausencia de estos servicios”, explicó Albini.



El concejal Facundo Albini, autor del proyecto, explicó que los vecinos de “El Rincón” deben trasladarse como mínimo 30 cuadras para asistir a un centro asistencial, y añadió: “Los CAPS no sólo tienen una función curativa, sino, también preventiva y social. Esta creación es un paso fundamental para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.


El miércoles pasado, en la sesión ordinaria N°9 del Concejo Deliberante de La Plata se aprobó el ingreso del proyecto de ordenanza del concejal del Frente de Todos Facundo Albini, que propone la creación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio “El Rincón”.


La iniciativa del concejal cuenta con el respaldo de los 10 ediles que conforman el bloque Frente de Todos y con el acompañamiento de los vecinos que hace años que reclaman la instalación de un CAPS en el barrio ubicado en el límite entre Villa Elisa y City Bell.


“En este lugar viven alrededor de cinco mil familias. El único servicio que tienen los vecinos es el eléctrico y se corta continuamente. No tienen más que tres calles asfaltadas y para tomar un micro deben caminar varias cuadras”, declaró Albini, que acaba de presentar el proyecto con el apoyo de los vecinos.


El concejal massista canaliza el reclamo de gente de esa zona, que debe trasladarse como mínimo 30 cuadras para asistir a un centro de salud público: “Los CAPS no sólo tienen una función curativa, sino, también, preventiva y social. Para estos conciudadanos es fundamental crear el centro dado que al no contar el barrio con agua potable ni cloacas abundan las enfermedades vinculadas con la ausencia de estos servicios básicos”, detalló Albini.


El proyecto fue ingresado en la sesión del miércoles pasado y en las próximas semanas comenzará a estudiarse en las comisiones.


“Este barrio sufre muchas carencias y desde nuestra función como concejales estamos tratando de darle respuestas. La mala prestación del servicio eléctrico conlleva a que los vecinos estén sufriendo continuamente la rotura de sus electrodomésticos. Por ello, en las últimas horas nos reunimos con el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, y con los vecinos para encontrar soluciones”, aclaró Albini.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir por 240 días corridos

Es para los vencimientos con fecha entre el 15 de febrero y 30 de septiembre de 2020.