La Plata
Instalaron un nuevo “Punto verde” de reciclaje en Plaza Alsina, que estará disponible permanentemente

Info Blanco

En el marco del día del reciclado, lo inauguró el intendente Julio Garro.

 

Como parte de las diversas acciones que realiza la Municipalidad de La Plata para “preservar el medio ambiente y avanzar en la construcción de una ciudad más ecológica”, instalaron un nuevo “Punto verde” en la plaza de  1 y 38.

“Estará disponible para los vecinos de forma permanente”, aclararon desde la comuna.

“Seguimos sumando más ‘Puntos verdes’ en la ciudad para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Estas acciones no forman parte de políticas aisladas sino de un plan integral que promueve un cambio de paradigma en el vínculo de nuestra ciudad con la ecología”, destacó el intendente Julio Garro.

Luego opinó que “si queremos progresar como sociedad y ser la ciudad capital que nos merecemos, tenemos que trabajar en el respeto y el cuidado del ambiente”.

“Por eso las bicisendas, el proyecto de preservación de los humedales, el plan de forestación, y el trabajo permanente para optimizar el sistema de recolección y separación de residuos, son hitos históricos que nos marcan este camino”, agregó.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno de la Comuna e invita a que los vecinos se acerquen a un punto fijo de reciclaje para entregar latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso que posteriormente serán reciclados y reutilizados.

“Depende de todos lograr disminuir la contaminación y proteger el medio ambiente y por eso es importante que los vecinos puedan acercarse a arrojar sus residuos reciclables a estos espacios que funcionan las 24 horas, todos los días”, afirmó el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Ya colocaron otros Puntos verdes:  en Parque Alberti (avenida 24 y 39), Parque Castelli (24 y 67) y en Parque Boveri (Villa Castells).

La Municipalidad también impulsa como centros de acopio la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico en la localidad de Villa Elisa; la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21) y todas las delegaciones comunales de la ciudad.

 

 

 

 

Ampliaron el servicio que recoge las bolsas verdes

“Como parte de la política integral en materia de gestión de residuos, y en complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, la Municipalidad de La Plata incorporó cinco mil nuevas cuadras a la zona de influencia de la recolección de la ‘bolsa verde’, ampliando de 10 mil a 15 mil” informaron hoy desde la comuna local.

El servicio recoge las bolsas verdes por el casco urbano y la zona comprendida desde la calle 526 hacia el sur del Partido de La Plata los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los martes, jueves y sábados, hace lo propio desde la calle 526 hacia la zona norte de la ciudad, siempre a partir de las 9 de la mañana.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

El Presidente de la FULP defendió su proyecto de Paritaria Estudiantil y apuntó contra los “planteos mezquinos” de Franja Morada

La conducción de la FULP propone que los representantes estudiantiles en la paritaria sean miembros de su Junta Ejecutiva. Franja Morada pide elección directa.