La Plata
Investigaban una amenaza de muerte y se encontraron con 85 gallos de riña

Info Blanco

Los animales fueron puestos al resguardo de especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.


A partir de una denuncia por amenazas de muerte de un hombre de 37 años, la policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en 515 y 214 de Melchor Romero. Para sorpresa de los agentes, en el lugar se encontraron con 85 gallos que eran usados para peleas clandestinas.

En la vivienda también encontraron un arma que se cree que fue la utilizada para concretar las intimidaciones.

En el lugar fueron secuestrados también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.

 “En ese domicilio vivía uno de los imputados en la causa que se investiga la amenaza”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

Y explicó: “En otro de los operativos encontramos el arma usada para intimidar a la víctima. No se descarta que toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”.

Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

Los allanamientos por esta causa fueron realizados por la Comisaría 14ta de Melchor Romero junto con personal de las seccionales 8va, 9na, 11era, 12da, como así mismo el Grupo Gad y el Halcón.

Interviene la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Enfermeras volvieron a marchar en La Plata para exigir mejoras laborales

Anunciaron que van a marchar los 21 de cada mes. Además, llevarán velas y pancartas para recordar a sus colegas fallecidos en pandemia.