Una cuestión sanitaria
Jimena López habló de la importancia del “acceso a bienes básicos de higiene para las mujeres”

Info Blanco

La diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, explicó los proyectos para garantizar el acceso a los bienes básicos de higiene para las mujeres vinculados desde un abordaje cultural y sanitario. 


En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia expresó que “estamos tratando de lograr los consensos para debatir en el recinto las iniciativas que en este momento están por tomar estado parlamentario y que tienen que ver con la quita del IVA y el impuesto rosa sobre determinados bienes de uso básico que debemos tener las mujeres”. 


Precisó que una de las problemáticas tiene que ver con “los cuerpos menstruales porque durante 40 años promedio tenemos gastos en material descartable” y expresó que “los problemas son mayores en los sectores vulnerables, donde se resuelve la menstruación no siempre de la mejor manera sino con lo que se puede”.

Además, señaló que “la menstruación responde al orden del tabú, siempre estuvo debajo de la alfombra porque a las mujeres se nos exige que no mostremos nada sucio, abyecto. Es una cuestión cultural que nos atraviesa a todos y todas”.


Finalmente valoró que “todo el arco político está interesado en que haya cierta provisión asegurada para los centros de salud o establecimientos educativos para que el Estado pueda llegar a quienes más lo necesitan”.

Fuente: Radio Provincia



Comentá desde Facebook
Next Post

“Hablemos del Suicidio”: advierten que es la tercera causa de muerte evitable en el Gran La Plata

Dos periodistas de La Plata presentaron su investigación sobre el suicidio en la Región. El trabajo editado podrá encontrarse en todas las librerías.