Por nueve días
Kicillof adhirió a la cuarentena estricta y 126 municipios de la Provincia volverán a Fase 1

Info Blanco

Sólo nueve partidos quedarán exceptuados. En los otros regirá la cuarentena estricta.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para anunciar la adhesión a las medidas restrictivas decretada por el presidente de la Nación. Todos los municipios en Fase 2 y 3, entre los que se encuentran La Plata, Berisso y Ensenada, deberán aplicar una cuarentena estricta hasta el 31 de mayo, con restricción de la circulación hasta las 18 horas.

Kicillof definió la nueva cuarentena como “medidas intensivas y temporarias de cuidado”, y adelantó: “Es muy importante respetarlas y vamos a aplicar más controles para impedir que ocurran las actividades que no están permitidas. Además confiamos en la solidaridad y compresión de todos los bonaerenses”.

Desde La Plata, el gobernador anunció que la Provincia “cumplirá a rajatablas estas medidas de cuidado”, y señaló: “El presidente es la máxima autoridad sanitaria. Cuestionar sus decisiones en este momento sólo genera incertidumbre y confusión”.

La Provincia de Buenos Aires se maneja con un sistema de fases. Durante esta semana “será suspendido” y regirá directamente el decreto nacional para las zonas que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

“Los municipios en fase 2 y 3 quedan bajo las nuevas normativas de cuidado que estableció el presidente”, precisó Kicillof. En total, quedarán bajo cuarentena estricta 126 de los 135 municipios bonaerenses.

En estos quedará restringida la circulación de 6 a 18 horas desde el 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Durante estos 9 días, y luego en el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio, además quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.Sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar

Los únicos municipios que no están alcanzados por las nuevas restricciones son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo, San Cayetano.

“esta es una nueva pandemia con un virus mucho más contagioso. La variante inglesa contagia entre un 30 y un  90% más y la de Manaos entre un 40 y un 160%.  La mitad de los internados en terapia intensiva son menores de 60 años. Tenemos 246 menores de 14 años en cuidados mínimos, 34 en intermedios y 44 en cuidados intensivos. Nadie está exento, el virus es muy peligroso”, alertó el mandatario.

Además anunció algunas medidas de “acompañamiento económico y social”, entre las que se encuentran: condonación de las retenciones de Ingresos Brutos a bares, resto, cines, teatros, jardines maternales desde julio a septiembre; relanzamiento de un plan de pagos para regularizar deudas impositivas; suspenden de los embargos judiciales de junio hasta agosto y nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, eliminando la incompatibilidad con el ATP.



Comentá desde Facebook
Next Post

Ya funciona una nueva subestación eléctrica en Bavio, para alegría de tamberos, vecinos y toda la comunidad de la zona

Comenzaron a construirla el año pasado.