Por el descenso sostenido de casos
Kicillof anunció las nuevas aperturas para el AMBA: será a partir del 2 de noviembre y con protocolos

Info Blanco

El gobernador anunció como continuará la cuarentena durante los próximos días.


El gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa para anunciar la nueva etapa de la cuarentena en la Provincia. Habrá nuevas aperturas para el AMBA, incluidas las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

“Para el interior seguimos con el sistema de fases, para el AMBA estamos en condiciones de avanzar en forma gradual e intermitente con nuevas habilitaciones”, remarcó Kicillof.

Las aperturas se darán a partir del 2 de noviembres e incluyen: “locales en centros comerciales (shoppings), no patios de comida ni zonas comunes, ensayo y asistencia de artistas en estudios, talleres en centros culturales, actividades deportivas al aire libre y ampliación de la construcción privada”.

Kicillof adelantó que el ministro de Salud y el jefe de Gabinete darán las presiones el próximo lunes.

Por otra parte, se refirió al regreso a las clases presenciales y detalló: “En 15 distritos que estaban en riesgo bajo se iniciaron actividades presenciales en 338 escuelas. A partir del 10 de noviembre incorporaremos 357 escuelas más. En total, en 25 distritos con riesgo bajo están recuperando algún grado de presencialidad”.

“Los distritos de riesgo medio que son 79 se autoriza la realización voluntaria de actividades socioeducativas adentro de predios cerrados pero al aire libre con hasta 10 chicos”, señaló.

Para los distritos  de “riesgo alto”, entre los que todavía figuran La Plata, Breisso y Ensenada, “todavía no habrá regreso a la presencialidad”, aunque ya empezó a desplegarse el programa ATR que contempla visitas al domicilio de los chicos que perdieron el vínculo educativo por parte de docentes y estudiantes avanzados de profesorados.



Comentá desde Facebook
Next Post

En Berisso lamentan la muerte por coronavirus de una enfermera de 42 años

Patricia Pintos tenía 42 años y no registraba enfermedades de base. Se desempeñaba en en el sector Covid del Hospital Larrain.