jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 jun 2017

Denuncian la existencia de “intermediarios de

Kiosqueros lanzan un “paro” de tres días en la recarga de SUBE por falta de rentabilidad

Kiosqueros de todo el país realizarán desde este miércoles y hasta el viernes un “paro” en la carga de SUBE para reclamar mayor rentabilidad. En La Plata, algunos negocios dejaron de prestar el servicio desde este martes. Aseguran que van a pérdida y que existe una cadena de intermediarios de saldo que se queda con la ganancia que les corresponde a ellos.


La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) lanzó una medida de fuerza que consistirá en no recargar tarjetas SUBE y de telefonía celular durante tres días, empezando desde este miércoles. En La Plata, algunos comerciantes dejaron de prestar el servicio desde este martes.

Benjamín Bukofzer, vocal titular de la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU), explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Los kiosqueros estamos siendo cajeros del Estado nacional y de las compañías telefónicas. Cuando alguien carga 100 pesos en la tarjeta SUBE, al kiosco le quedan 27 centavos de ganancia. La rentabilidad es del 0,27%”.

“Tenemos que absorber el costo de alquiler del postnet, el abono de internet y el rollo de papel para el comprobante. Nosotros vamos a pérdida con la SUBE. Si uno carga 50 mil pesos gana 125 pesos. Sólo el abono de internet vale entre 800 y mil pesos”, aseguró Bukofzer.

Además, para poder brindar ese servicio, los dueños de kioscos deben depositar previamente en el banco el dinero equivalente al monto que calculan que van a cargar durante el mes. “Esto conlleva un riesgo a ser víctimas de un robo muy grande”, expresó el representante de CKU.

“Esto está administrado por Nación Servicios, una división del Banco Nación. Sólo el 15 por ciento de este negocio está blanqueado, el 85 por ciento restante es en negro. Hay una cadena increíble de revendedores de saldo de SUBE que sólo hacen un pase de manos y se quedan con la rentabilidad del kiosquero”, comentó.

“Nosotros no queremos cobrar un adicional a la gente, queremos una rentabilidad digna que venga por parte de la administradora de SUBE y de las telefónicas en el caso de las tarjetas para celulares. No podemos trabajar gratis”, sentenció Bukofzer.

“La rentabilidad para los kiosquero fue bajando. Cuando se inició la carga virtual, adquiríamos la tarjeta de 10 pesos a 9 pesos. Con el paso del tiempo apareció una cantidad increíble de intermediarios que compran al mayorista y revenden haciendo que al kiosco le quede un mísero 3 por ciento cuando al principio la rentabilidad era del 10 por ciento”, detalló el vocal de la Cámara de Kiosqueros, entidad creada hace apenas un año.

“Toda esta intermediación es en negro. Nosotros sólo tenemos el comprobante del depósito, no hay facturas ni nada por la compra de saldo. No queremos un subsidio, queremos rentabilidad digna y que Nación Servicios se siente a negociar las condiciones del servicio porque así no puede seguir más”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias