Se acerca el acuerdo
La Agremiación Médica Platense votó a favor del nuevo convenio con IOMA y se levanta el corte

Info Blanco

Una medida cautelar obligó a la AMP a retomar la atención a los afiliados de IOMA desde el lunes. En un plenario, la organización votó a favor de la propuesta del nuevo convenio.



Luego de un nuevo corte de atención que los profesionales afiliados a la Agremiación Médica Platense (AMP) iniciaron el miércoles, la justicia hizo lugar a una presentación del defensor del Pueblo y dictó una cautelar que los obliga a volver atender por IOMA desde el lunes.

En simultáneo, un plenario conjunto de la AMP, las sociedades científicas y las asociaciones profesionales resolvió “avanzar con el acuerdo y los puntos integrantes del nuevo convenio prestacional” propuesto por las autoridades de IOMA.

“A pesar de que la gran mayoría reconoce que el ofrecimiento continúa siendo insuficiente para cada una de las sociedades y que, entendiendo que es muy complejo lograr uno que beneficie uniformemente a todas, se aprobó por amplia mayoría acordar en los términos mencionados en la reunión plenaria”, señalaron desde la organización profesional.

Por otra parte, la AMP adelantó que acatará la medida cautelar decretada por la jueza María Ventura Martínez en respuesta a una denuncia presentada por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

“Se comunica que la misma determina y nos obliga a prestar atención a los afiliados al IOMA desde las 0:00 horas del lunes 21 de septiembre de 2020. Por lo tanto y hasta tanto, los médicos agremiados atenderán a los afiliados al IOMA como pacientes particulares”, aclararon.

En el fallo, la magistrada consideró que a decisión de suspensión de prestaciones médico asistenciales dispuesta por la Agremiación Médica Platense (AMP) “impacta negativamente en la preservación de la salud y la vida de las personas”.

“Crea una situación de riesgo social por el daño temido o cierto que puede sobrevenir sobre la vida o salud del colectivo garantizado por el ordenamiento jurídico constitucional y supranacional y requiere una especial y urgente tutela”, sentenció.

El conflicto entre IOMA y la agremiación médica platense comenzó a partir de un corte de atención por supuesta falta de pagos y denuncias contra médicos por facturaciones truchas.

En julio, las autoridades de la obra social decidieron cortar su convenio con la AMP y se agudizó el conflicto. Luego se firmó un acta acuerdo por 60 días en el que ambas partes aceptaron retrotraer la situación mientras se negociaba un nuevo convenio que ahora estaría por acordarse.



Comentá desde Facebook
Next Post

La "catedral piquetera de La Matanza" congregó a dirigentes del Gobierno en la presentación de la ley de tierra techo y trabajo

El acto se realizó en una escuela que se ganó el nombre de “Catedral Piquetera” a principios de siglo.