Todas las propuestas
La Escuela de Oficios de la UNLP abrió la inscripción a 12 cursos gratuitos online

Info Blanco

Son cursos cuatrimestrales y anuales. Cocina, electricidad, pastelería, mecánica de motos y carpintería son algunos de las propuestas.


Son 12 propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse.

La escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias.

La propuesta está dirigida especialmente para quienes no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida.

Los cursos que abren inscripción durante el primer cuatrimestre del año son: Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, Electricidad Nivel I y II, Soldadura Nivel I y II, Pastelería, Mantenimiento de Espacios Verdes, Auxiliar en cuidado de Personas Mayores Nivel I y II, Auxiliar en Seguridad e Higiene, Cocina, Asistente administrativo (Secretarix), Mecánica de Motos, Asistente Personal para personas con discapacidad y Carpintería general Nivel I y II.

Ante la situación de emergencia sanitaria producida por la pandemia, durante el primer cuatrimestre los cursos de oficios propuestos por la Escuela tendrán un carácter virtual.

Sin embargo, las autoridades adelantaron que se dispondrán de prácticas presenciales de manera obligatoria para la certificación del tramo formativo. 


Aulas web, Whatsapp y grupos de Facebook

La propuesta virtual de la Escuela se desarrolla de manera articulada por duplas pedagógicas que acompañan a los estudiantes en el proceso de aprendizaje a través de fichas educativas que se comparten en entornos virtuales por medio de diferentes plataformas: aulas web, whatsapp y grupos de Facebook.

Si bien no es necesario acreditar escolaridad para anotarse, los inscriptos pueden acceder a terminar sus estudios primarios y secundarios a través del programa Fines articulado por la Escuela Universitaria de Oficios y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

La inscripción contará con una mesa de ayuda online en la que los y las estudiantes podrán recurrir para requerir más información o evacuar dudas.

También podrán enviar un mensaje al Facebook “Escuela Universitaria de Oficios – Unlp” y un tutor les guiará ante cualquier dificultad en el proceso de inscripción

Los interesados podrán anotarse de manera online en a través de este formulario.



Comentá desde Facebook
Next Post

Un vecino de La Plata podría llegar al Congreso de Perú de la mano de un ecologista de izquierda

Es uno de los fundadores de la agrupación Estudiantes Peruanos en La Plata.