Mirá dónde habrá puestos de venta
La FETRAES realizará en diferentes ciudades una feria a precios populares: el pan dulce a sólo 300 pesos

Info Blanco

Se espera una gran convocatoria de gente.


Por Rocío Scheffer Wright


La difundieron en las redes como “el Pan Dulce Peronista”, pero la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES) ofrece una propuesta más abarcativa para brindar una solución en tiempos de inflación: una feria a precios populares para que todos y todas puedan tener su pan dulce de navidad.

Se replicará en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires el viernes 4 de diciembre a las 10 hs. En La Plata montarán la feria en Plaza San Martín, sobre calle 7 ente 51 y 53.

Eduardo Montes, presidente de la FeTraes y militante peronista, habló con INFO BLANCO SOBRE NEGRO para explicar qué es y cómo surgió la idea.

“El pan dulce peronista surge como idea en diciembre del 2019, en vísperas del cambio de gobierno y de la asunción de Alberto y Cristina”, comenzó explicando.



El pan dulce es totalmente autogestivo, desde el packaging hasta la comercialización realizado por por sectores de la economía social y solidaria”, agregó.

También contó a este portal: “Este año, a pesar de las dificultades que veníamos arrastrando desde hace 4 años con un gobierno de miseria planificada y agravado por la pandemia, decidimos nuevamente salir a la venta con el pan dulce y entendemos que es una buena propuesta social, además de ser buena en cuanto a producto y calidad”.

Montes puso énfasis en la necesidad de los sectores populares de poder acceder a estos productos navideños en un contexto de vulnerabilidad: “Entendemos que las familias más postergadas y los sectores asalariados están atravesando un momento muy difícil”, señaló.



Y explicó: “La pandemia ha golpeado duramente en los sectores populares y en la clase trabajadora. Es una crisis global que no sólo afecta a nuestro país sino a la región y al mundo. Es por eso que creemos que la salida de esta pandemia en el marco económico en principio es una salida regional“.

“Entendemos que el Estado debe tener políticas activas de generación de empleo genuino; donde se perdió un puesto de trabajo debe haber un trabajador o trabajadora que retome esa unidad productiva”, insistió.

Pese a esto, se mostró optimista con la llegada de la vacuna contra el covid y cree que puede ser parte de la solución: “Hemos salido de situaciones mucho más complicadas. Esperemos que el 2021 llegue con con la vacuna y con políticas que nos encaminen hacia la justicia social”.




Comentá desde Facebook
Next Post

Victorio Pirillo reiteró el pedido de un bono de 14 mil pesos para los municipales de Vicente López

El secretario general del STMVL le envió una carta al intendente Jorge Macri en la que hace alusión al pedido de un bono de fin de año para los municipales.