Estaba con prisión domiciliaria
La justicia de La Plata liberó a “El Pata” Medina pero no podrá acercarse a la UOCRA

Info Blanco

El ex dirigente gremial estaba detenido con prisión domiciliaria. Ahora recuperará su libertad ambulatoria.


La justicia federal excarceló a Juan Pablo “El Pata” Medina en la causa que se lo investiga de asociación ilícita y lavado de activos en la UOCRA La Plata.

Medina fue excarcelado con una caución juratoria y no podrá salir del país. Tampoco podrá desplegar ninguna actividad sindical ni acercarse a la UOCRA.

“El Pata” deberá presentarse una vez al mes en la Comisaría más cercana a su domicilio.  La excarcelación fue definida por el Tribunal Federal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata encabezado por el juez Alejandro Esmoris.

En febrero del año pasado, el dirigente gremial había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, pena que cumplía en su casa de Villa del Plata.



En tanto, el fiscal General Marcelo Molina había pedido al tribunal que no hiciera lugar al pedido de excarcelación por considerar que el acusado cuenta con “recursos materiales  y medios para eludir a la justicia”.

Además destacó la “gravedad de los hechos” y su realización en forma organizada. “Varios testigos se encuentran bajo identidad reservada por el temor fundado de recibir represalias, situación que hace presumir que Juan Pablo Medina, en el caso de recuperar su libertad ambulatoria podría utilizar los medios a su alcance para amedrentar testigos y así entorpecer la investigación”, advirtió.



Comentá desde Facebook
Next Post

Insólito: un candidato de La Plata pegó 5 mil afiches y agradeció por el trabajo a la barra brava de Gimnasia

El abogado y candidato de Guillermo Moreno en La Plata hizo una pegatina y agradeció a los "amigos de La 22"