Luego del ‘‘boom’’ en Medicina
La pandemia despertó la vocación por las carreras de Salud: hubo un récord de inscriptos para estudiar Enfermería

Info Blanco

Hubo un récord histórico en la cantidad de inscriptos para estudiar enfermería en la Provincia. En la UNLP, Medicina fue la más elegida.


El Ministerio de Salud informó un “récord histórico” en la cantidad de inscriptos para estudiar enfermería. En la UNLP, la Facultad de Medicina concentró la mayor cantidad de ingresantes para el 2021.

La Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara de la cartera sanitaria bonaerense informó que fueron más de 27 mil los bonaerenses que se registraron para ser enfermeros y enfermeras profesionales. La oferta de postítulos contó con más de 5 mil preinscripciones.

Este número significa un récord histórico en la Provincia. En 2019 habían sido 11 mil los aspirantes en 20 sedes.

En el contexto de crisis sanitaria, el gobierno bonaerense habilitó una gran cantidad de nuevos centros de formación. En total serán 87 los lugares provinciales, municipales y acordados con otros organismos donde se dictarán las carreras de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Lejos de atemorizar a los jóvenes, la pandemia parece haber generado una mayor atracción hacia las carreras vinculadas a la Salud. Un primer indicio se había producido en la Universidad Nacional de La Plata, donde la Facultad de Medicina lideró la cantidad de inscriptos para el ciclo 2021.

Aunque el total de ingresantes a todas las carreras de la UNLP fue similar a la del año anterior, en la Facultad de Ciencias Médicas se registró una suba de más del 30% en medio de la pandemia, con 5.238 inscriptos para Medicina y 3.188 para las carreras de Enfermería, Nutrición, Obstetricia y Prácticas Cardiológicas.

Ante la magnitud de la demanda, las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran trabajando para decidir y coordinar el proceso de ingreso. Se estima que podrán admitirse tan sólo 60 personas en cada una de las sedes.

“Estamos muy impactados con la cantidad de inscripciones. Es muy gratificante ver que se pone en agenda y se da relevancia a la enfermería, sobre todo atravesando un contexto de pandemia, donde se está poniendo a nuestra profesión como una de las prioridades dentro del sistema de salud”, destacó la Coordinadora del Programa Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería, Marcela Rojas.



Comentá desde Facebook
Next Post

"Los radicales volvimos a ser un partido de poder”: Maxi Abad cerró su campaña con un acto en Plaza Moreno

El candidato a presidir la UCR bonaerense defendió el acuerdo con el PRO porque le "dio mayor musculatura" al partido.