''Con una impronta 100% local''
La Plata celebrará su 138º aniversario a tono con este año de pandemia y caída del consumo

Info Blanco

En los próximos días se conocerá el cronograma completo.



La Municipalidad de La Plata prepara una serie de festejos que comenzarán el lunes 16 y se extenderán hasta el domingo 22 de noviembre.

Las actividades “contarán con una idiosincrasia 100% platense y estarán vinculadas a la cultura, la historia y el entretenimiento local”, destacaron desde la comuna, y agregaron: “Combinarán propuestas virtuales con presentaciones a cielo abierto”.

Como parte del evento se anunció que habrá propuestas de danza, poesía, recorridos virtuales por espacios históricos, monólogos, cine, música con la presentación de reconocidos artistas a través de streaming; al tiempo que también se dictarán charlas virtuales, se dispondrán muestras fotográficas y habrá una emotiva vigilia del aniversario desde la piedra fundamental, entre otras iniciativas.

“Durante los próximos días se difundirá el cronograma completo detallando actividad, día y horario para que las familias de la ciudad agenden las propuestas de las que podrán participar” se informó.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Queremos conmemorar con una innovadora propuesta, la riqueza de esta ciudad planificada y soñada que el próximo jueves 19 de noviembre cumplirá 138 años de historia”, y aclaró que “en todos los casos, será respetando los procedimientos sanitarios recomendados por los especialistas en salud”.

“Esta será una edición atípica producto de la pandemia por Coronavirus, pero pensamos un cronograma de actividades que se realizarán en forma virtual y otras al aire libre, con el objetivo de potenciar el talento de artistas platenses en el aniversario de la ciudad que los vio nacer”, aseguró el funcionario, y anticipó que “a pesar de las circunstancias, La Plata se merece ser homenajeada, y por eso este año será durante siete días consecutivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Perú vive su propio “que se vayan todos” y en La Plata la colectividad se moviliza

Se reunieron en Plaza Moreno en apoyo a las manifestaciones que se producen en Perú luego de un nuevo cambio de presidente.