Lo aprobó el Ministerio de Salud de la Nación
La Universidad de La Plata obtuvo permiso para plantar cannabis en su estación experimental de Los Hornos

Info Blanco

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó un proyecto presentado por la UNLP para iniciar una plantación de cannabis.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó un proyecto para el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto propone iniciar una plantación en la Estación Experimental Julio Hirschhorn, dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias.  El predio fundado en 1929 cuenta con 64 hectáreas y está ubicado entre las avenidas 66 y 72, y las calles 167 y 173, en Los Hornos.

“En nuestra región se encuentra una gran variedad de germoplasma de cannabis para uso médico o terapéutico de un alto valor para los usuarios que han encontrado en esta planta y sus derivados, una opción eficaz para aliviar numerosos síntomas y mejorar así su calidad de vida”, destaca el proyecto impulsado por la Facultad de Agrarias.

En el segundo artículo, el Ministerio de Salud dio “intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a lo normado en la Ley N° 27.350”.

El programa, entre otras acciones, debe impulsar la investigación con el fin de “generar evidencia científica de calidad que permita a los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura, así como promover las investigaciones que realizan el Conicet, otros organismos de ciencia y técnica y organizaciones de la sociedad civil, sociedades científicas, instituciones académicas, nacionales, provinciales y municipales, relacionadas con los fines terapéuticos y científicos de citada planta y sus derivados”.

Además destaca que “las medidas en materia de seguridad adoptadas y proyectadas por los responsables del proyecto de investigación resultan convenientes y adecuadas para garantizar una óptima seguridad en el predio en cuestión”.

La UNLP deberá propender a la trazabilidad del material de cannabis en cuanto a las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento tanto de los órganos vegetales como en instancias posteriores en la producción del aceite y “lograr así la calidad a la que hace referencia la legislación”.

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

El presidente Alberto Fernández dio una clase virtual a chicos del Colegio Nacional de La Plata

El presidente participó como invitado de una clase virtual en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP.