Quedó 12 en Sudamérica
La UNLP fue destacada como la segunda mejor universidad de Argentina por el Rankig de Shanghai

Info Blanco

La Universidad Nacional de La Plata volvió a tener un marcado avance en un ranking internacional dedicado a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior.

La casa de estudios platense fue nuevamente ponderada como la segunda Universidad de Argentina según la última edición del Ranking Shanghai de Universidades que se dio a conocer esta semana.

El Academic Rankin of World Universities (ARWU) de Shanghai es uno de los más influyentes y observados por la comunidad académica y científica a nivel global.

Según los datos de la última medición, la UNLP se mantiene en el segundo puesto de Argentina, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires y por encima de la Universidad de Córdoba. A nivel sudamericano, La Plata logró posicionarse en el puesto 12.

En total, el ranking evalúa más de 2000 universidades de todos los continentes y se publican finalmente las 1000 mejores. La UBA, la UNLP y la UNC de  Córdoba son las únicas tres casas de estudios de nuestro país que logran superar esa línea de corte.

Para realizar la evaluación, las universidades se clasifican según varios indicadores de rendimiento académico y de investigación que incluyen desde graduados premiados internacionalmente e investigadores citados, hasta la cantidad de artículos científicos publicados en Nature and Science, como así también los artículos indexados en los principales índices de citas, y el rendimiento académico per cápita de cada institución. Se trata, en todos los casos, de indicadores bibliométricos objetivos y públicos, que permiten garantizar la transparencia del ranking.

La UNLP se mantiene en el selecto grupo de las mil mejores universidades del mundo. De acuerdo a la ponderación que realiza el ARWU, la casa de estudios platense se ubica a nivel global en el rango 701-800. El ranking completo puede consultarse en http://www.shanghairanking.com/ARWU2020.html.



Comentá desde Facebook
Next Post

Quiere vivir dignamente y terminar la Facultad: una alumna de la UNLP necesita que la escuchen en su obra social

La Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica, OSUOMRA, le niega un tratamiento. Tiene 25 años y hace 20 que convive con su enfermedad.