jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Gremiales | 2 feb 2021

Reunión con funcionarios

La UTA La Plata denunció que "los choferes quedan entregados al delito" y reclamó un aumento salarial

El gremio pidió más seguridad en la zona del Cementerio.


Luego de los hechos violentos que sufrieron dos colectiveros el fin de semana, el secretario adjunto de la UTA, Rubén Lagna, se reunió con funcionarios provinciales de la cartera de Seguridad para encontrar una solución a la situación de desamparo que sienten los trabajadores.

Una vez terminado el encuentro, Lagna contó: “Nos recibieron el director de Seguridad, el jefe de la departamental y el Comisario de Los Hornos. Hemos pedido seguridad en la zona de la calle 66, que es muy descampada y fue donde los choferes quedan entregados al delito”.

Y adelantó que algunos funcionarios van a ir a la terminal para coordinar como van a realizar los patrullajes con los móviles.

Lagna también agregó: “Aprovechamos también para pedir por la zona de la 520, 44, la del Cementerio y la de Ruta 11 con El Carmen. Hemos elaborado un plan de trabajo que esperemos que se lleve a cabo para cuidar a los usuarios y choferes”

Reclamo salarial

Con respecto a las paritarias, el gremialista de la UTA informó: “Nuestro salario se ha incrementado un 30%, llegamos a un buen acuerdo durante el año 2020, pero consideramos que tendría que ser más".

Y concluyó: "Ahora en febrero entraremos en paritarias para ver la situación de este 2021”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias