sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 29 ago 2020

Las 3 mejores máquinas para iniciar tu propia fábrica de pastas



El negocio de la fabricación de pastas ha ido en constante crecimiento en los últimos años, lo que de seguro no ha sido simplemente porque sí, por azar o por arte del destino.

Es posible que si has ingresado a leer este artículo, sea porque tenés grandes intenciones de tener tu propia fábrica, bien sea porque fue tu sueño de toda la vida, o porque querés crecer a nivel económico. La verdad es que cualquiera sea el caso, la fabricación a nivel industrial de alimentos como este, es una buena alternativa, ya que en Argentina somos grandes consumidores de pastas, de manera que mercado hay.

Además de todos los instrumentos de trabajo que vas a necesitar en las diversas áreas de tu fábrica de pastas, debés prestar especial atención a los que se vinculan directamente con la fabricación de la pasta, ya que de ellos depende que el producto final destaque en calidad y consistencia. Consideramos que son factores determinantes para el éxito de tu fábrica, por lo que no debés escatimar a la hora de invertir en maquinaria para que la elaboración de tu producto se lleve a cabo de la manera más óptima posible, y tengas la total tranquilidad de que el producto final es justo lo que los consumidores desean.

A continuación, podrás conocer cuáles son las 3 mejores máquinas para fábrica de pastas que deberías considerar adquirir:

  • En primer lugar, la máquina que se utiliza para elaborar el tipo de pasta más popular: el espagueti. La máquina extrusora tiene la funcionalidad de hacer presión a la masa con un cilindro, expulsándola por pequeños orificios dando lugar a esta pasta alargada tan conocida en todo el mundo. Dicha máquina se puede regular para que la pasta tenga distintos niveles de grosor. Es un excelente instrumento de trabajo valorado por sus características:

· Puede llegar a producir entre 250 y 300 kilogramos de pasta por hora.

· Puede producir otros tipos de pasta aparte del espagueti.

· Cuenta con un cuchillo para asegurar el corte preciso de la pasta.

  • También existen máquinas moldeadoras o formadoras, las cuales sirven para elaborar pastas en sus diversas presentaciones como cavatellis, trofie, entre otros, esto con la adaptación de accesorios propios de la máquina formadora.
  • Por último, si pensás en fabricar pastas rellenas, lo cual suele ser muy importante, necesitarás una máquina para ello, este tipo de implementos particularmente tiene un sistema de bomba de relleno incorporado el cual resulta de gran utilidad en la fabricación de raviolis y ñoquis.

¿Por qué son tan importantes las máquinas para fabricar pasta a nivel industrial?

Bien sea por su capacidad o por la automatización del proceso de fabricación, las máquinas para elaborar pasta son el elemento principal si lo que querés es tener tu propia fábrica. Es de esta manera que podrás satisfacer la demanda de manera eficiente y rápida.

Estas maquinarias de índole industrial suelen tener una gran capacidad, que puede rondar entre los 250 a 300 kilogramos de pasta por hora, lo que las convierte en instrumentos trascendentales dentro de las fábricas de pasta, otorgándoles el más alto nivel de importancia dentro de este tipo de industrias.

Agradecemos a Lucía de Gr-Maq – Amasadoras industriales  por brindarnos esta nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias