Una opción al calvario de ir a la Torre I
Las entidades de bien público pueden optar por hacer sus trámites en la Cámara de Diputados bonaerense

Info Blanco

Beneficia a clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales y sociedades de fomento, entre otras.

 

Las entidades de bien público ya pueden optar por hacer sus trámites en la Cámara de Diputados bonaerense. La noticia es muy buena para quienes conocen de qué manera se realizan los trámites en la Torre Administrativa I de La Plata, donde funciona la Dirección de Personas Jurídicas.

Ir a ese lugar de “atención” es un desafío para quienes integran las ONGs con domicilio en Provincia de Buenos Aires. El largo tiempo de espera y el papel de una jefatura que es muy conocida en la capital bonaerense (a cargo de una mujer de un carácter muy cuestionado y rechazado) hacen de las oficinas del organismo un sitio que todos desean eludir.

Ahora, gracias al nuevo acuerdo, la legislatura de la provincia ofrece una alternativa. Quienes deseen conformar asociaciones de tipo Club de Barrio, Centro de Jubilados, Centro Cultural, Jardín Comunitario, Sociedad de Fomento u Organización de Comunidades Migrantes podrán tramitar su registración en oficinas de la Cámara, que autorizará a sus legisladores y legisladoras, en el marco de su competencia, extender las actas constitutivas y estatutos de adhesión para la constitución de asociaciones civiles.

“Nos llena de orgullo y alegría este gran paso compartido para el Estado provincial que, por decisión de Axel (Kicillof), nuestro gobernador, se amplía en su capacidad de dar derechos, y para quienes con su solidaridad y trabajo cotidiano cuidan de nuestro tejido social”, destacó Federico Otermín.

En 2020, la Cámara baja bonaerense aprobó la Ley de Asociaciones Civiles, iniciativa de Facundo Tignanelli “que reconoce y amplía los mecanismos de protección a las organizaciones sociales, las cuales antes debían regirse por las mismas normas que las asociaciones de tipo comercial”, según destacaron desde ese cuerpo legislativo.

“Es un enorme proyecto de Facundo (Tignanelli), que trabajamos a lo largo y a lo ancho de la Provincia con Maite Alvado, Martín Insaurralde, Daniela Vilar, Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli y muchos compañeros y compañeras de la gestión territorial”, concluyó Otermín.



Comentá desde Facebook
Next Post

Nación evalúa nuevas medidas: en La Plata, Berisso y Ensenada prohibirían la circulación desde las 20 horas

La posiblidad de nuevas restricciones comenzó a circular con fuerza desde este martes. El gobierno ya dejó trascender que tomaría nuevas medidas y todo parece indicar que serán anunciadas en las próximas horas. Como sucedió en la primera ola, el gobierno nacional presta mayor atención a los números del AMBA. […]