Una ola que no para de crecer
Las fiestas clandestinas no cesan, ni los operativos, ni el descontrol a la noche

Info Blanco

En La Plata hubo hasta picadas de auto. En Lomas de Zamora desarmaron una fiesta con 1.200 personas.

Agentes de la Municipalidad de La Plata clausuraron el Teatro Opera (58 entre 10 y 11) por la realización de una fiesta clandestina en donde había alrededor de 120 personas. Fueron a ese lugar tras recibir varias denuncias de vecinos de la zona. Ayer a la madrugada (sábado) , inspectores de Berisso y miembros de la Bonaerense desbarataron una fiesta clandestina que se realizaba en la zona de 9 y 125.

En Lomas de Zamora la noche del sábado/domingo hubo la transgresión a la ley más impactante del fin de semana: más de 1.200 personas se reunieron para una fiesta que fue desarticulada la madrugada del domingo por personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La clausura en La Plata del Teatro Opera comenzó después de las 4 de la madrugada del domingo. El lugar estaba desbordado de gente. Al ver una situación de amontonamiento en el ingreso del lugar, y ante los ruidos molestos por el volumen de la música, vecinos llamaron al 147 para denunciar los hechos. Poco más tarde el sitio fue clausurado.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata informó que, luego de la desarticulación de dicho evento, “se clausuró otra fiesta ubicada en pleno centro de la ciudad junto con una serie de kioscos que no contaban con habilitaciones correspondientes y le vendían alcohol a menores de edad”.



La clausura en Lomas


El operativo estuvo dirigido por el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, y se realizó en el Club El Puente, un predio donde funcionan canchas de fútbol y tenis ubicado en las calles Juan Estanislao Vago, Lavalle, Garibaldi y General Frías de Temperley.

Fuentes de la cartera de Seguridad informaron que allí se encontraban más de 1.200 personas que participaban de una fiesta clandestina que se habría convocado a través de las redes sociales bajo el nombre de “Summer Circus Festival”.

“En el lugar estaban instaladas dos carpas similares a las que utilizan los circos, que funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces” mientras que “en un lateral del predio funcionaba un improvisado estacionamiento donde estaban estacionados unos 200 autos”, en tanto, trascendió que “la entrada tenía un valor de $ 700 por persona y de $ 200 por vehículo”.

La fuentes consultadas indicaron que luego de tomar conocimiento de la actividad clandestina, se desarrolló el operativo conjunto para desarticular la convocatoria con efectivos de las fuerzas de especiales de seguridad (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), coordinado desde la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).



En La Plata hubo hasta picadas de auto


Vecinos platenses denunciaron en la noche del sábado/domingo que hubo corridas de autos o “picadas” en la zona de 51 entre 1 y 2, a metros de la sede del Ministerio de Seguridad. Aseguran que había música, alcohol y muchos jóvenes con autos y motos “preparadas”. También afirmaron que entrada la noche usaron el Bosque para seguir compitiendo carreras.

En otros pubs o locales del centro platense, y en algunas localidades de la periferia, se repitieron denuncias del mismo tenor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una feroz persecución terminó en La Favela con tres detenidos y policías heridos

La persecución se inició en 52 y 120, y culminó en 17 y 529. Los policías aseguraron que vecinos los atacaron para evitar detenciones.