

Luego de conocerse el anuncio de un aumento salarial para la Policía Bonaerense en el marco de un fuerte protesta, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, volvió a pedir una urgente convocatoria a paritarias docentes para “recuperar salarios”.
“Evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra paritaria”, manifestó el dirigente gremial.
“Los compañeros y compañeras docentes han demostrado durante esta cuarentena capacidad de trabajo, compromiso, voluntad de dar clases como se pueda para salir adelante”, expresó el titular de UDOCBA.
Y agregó: “Se pusieron la escuela al hombro, sacando recursos de sus bolsillos para garantizar la famosa continuidad pedagógica, y también colaboran con la distribución de alimentos, así que es hora de reconocer ese esfuerzo reabriendo las paritarias para actualizar nuestros salarios. Estamos quedando rezagados respecto a la inflación”.
Díaz aseguró que permanece pendiente la actualización de la segunda mitad del año. “Sabemos que estamos en una situación especial pero tenemos que sentarnos a resolver esto porque no se puede seguir viviendo con estos ingresos tan bajos”, remarcó.
“También hemos reclamado el incremento de asignaciones familiares para equipararlas a Nación. Hay mucho para debatir, por eso hace rato que venimos solicitando que nos convoquen”, concluyó.