Miguel Díaz de UDOCBA
Los gremios docentes volvieron a exigir el llamado a paritarias: “Hablan mucho pero no hay respuestas”

Info Blanco

Este martes, el Frente de Unidad Docente reiteró un pedido de convocatoria a negociaciones paritarias. “No podemos seguir perdiendo salario”, dijo Miguel Díaz de UDOCBA.



“Esta es la cuarta presentación del Frente. Desde julio que estamos pidiendo la reapertura de paritarias. Pedimos que el gobierno cumpla no solo con lo salarial sino con otras cuestiones de suplencias y temas administrativos”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

Y reprochó: “Hemos tratado por todos los medios de realizar reuniones pero vemos que el gobierno habla mucho pero no está dando respuestas”.

El acuerdo salarial firmado a principios de año incluyó un aumento de 16,66% en dos cuotas (marzo – junio). La inflación acumulada en lo que va del año es del 15,8%. Cuando se conozca el incremento de precios de agosto, los gremios estarán en condiciones de exigir que se active la cláusula de revisión.

“Falta componer el tercer trimestre y empezar a hablar del cuarto. Los docentes sabemos que no podemos seguir perdiendo salario. Entendemos en la situación en que se encuentra la provincia y el país pero también sabemos que es una puja por la distribución. Si no se la dan a los docentes se la quedan otros sectores”, expresó Díaz.

Y opinó: “El conflicto policial le ha dado un conocimiento a la provincia de que tiene que actuar distinto, no puede seguir esperando y tirando la pelota afuera. Además quedó claro que el gobierno nacional debe asistir a la Provincia que concentra un 40% de la población”.

El FUDB planteó además la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Garro disparó contra el gobierno: lo acusó de "destrozar la economía" y empobrecer a la población

Dirigentes y funcionarios de JxC respaldaron al jefe comunal de Junín.