Ante los reclamos salariales
Los gremios estatales y docentes salieron a reclamar la urgente convocatoria a paritarias

Info Blanco

Un reclamo que trajo controversia en muchos sectores de la sociedad.


Los sindicatos de trabajadores estatales y docentes más importantes de la Provincia publicaron un comunicado en conjunto para repudiar el “método” empleado por los efectivos de la Policía Bonaerense para reclamar un aumento salarial.

Además, le solicitaron al gobierno provincial que convoque a negociaciones paritarias a todos los sectores. El comunicado:

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestra preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía Bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo. La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas.

En este marco, expresamos que el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes.

Para disponer de los recursos necesarios que permitan mejorar las capacidades del Estado y recomponer los salarios de sus trabajadores y trabajadoras entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva.

Por su parte, reafirmamos la defensa del IPS y del IOMA, y reclamamos la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras en la resolución de la difícil situación que atraviesan nuestras instituciones de la seguridad social.

AEMOPBA – AJB – AMET – APL – ATE – CICOP – FEB – FEGEPPBA (AERI, APOC, S. GRAFICO PLATENSE; S. MENSUALES DE HIPÓDROMO, SOEME, SOSBA, SSP) – FRESIMUBO – SUTEBA – UDOCBA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Perdónenme, yo los quise mucho": la carta de la mujer que asesinó a sus dos hijos a la madrugada en Hudson

La niña fue asesinada a puñaladas y el niño de dos años todavía no se sabe si murió asfixiado o envenenado.