Una victoria vecinal
Los terrenos frente a “el rallador” serán expropiados a Dacal y construirán una plaza pública

Info Blanco

Fueron rematados por el gobierno provincial en 2018. El municipio se comprometió a expropiarlos y armar una plaza.


“Está en vías de expropiación. Se nos comunicó que el propietario quiere acceder a la expropiación porque le darían otro espacio para construir. El proceso está en trámite”, aseguró a Info Blanco Sobre Negro Vanesa Zafiro, integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa.

La pelea de los vecinos comenzó en 2018, cuando a través de un edicto se enteraron de que el gobierno provincial vendería dos terrenos fiscales triangulares ubicados en Avenida Antártida Argentina y 527 a través de un remate en el Banco Ciudad, como informamos oportunamente.

La operación se concretó y la beneficiaria fue la inmobiliaria Dacal que adquirió los mismos a tan sólo 9 millones de pesos. Sin embargo, el desarrollador nunca pudo construir en el lugar ante la oposición firme de los vecinos.

Desde entonces hubo varias manifestaciones e incluso se vivieron momentos de tensión cuando operarios talaron dos añosos árboles de uno de los terrenos, ubicado justo en frente al Faro de la Cultura, conocido popularmente como “el rallador”.

Este martes, integrantes de la Asamblea de Inundados de Tolosa mantuvieron una reunión con el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman, y el secretario de Espacios Públicos del municipio, Jose Etchart. Los funcionarios garantizaron que ambos terrenos serán reservados como espacios públicos.

“Aparentemente la expropiación la pagaría el municipio aunque nosotros creemos que debería hacerse cargo la Provincia que recibió el pago del remate”, señaló Zafiro y continuó: “Se comprometieron a reforestar, colocar bancos de plazas y juegos para chicos”.

Finalmente destacó: “Esto es una victoria de los vecinos. Queremos que el lugar lleve el nombre que tenga que ver con la lucha vecinal porque desde el 2018 que empezamos cuando nos enteramos del remate en el Banco Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desde ahora, las afiliadas de IOMA podrán acceder a anticonceptivos sólo con receta médica

Podrán conseguir los anticonceptivos orales presentando en la farmacia la receta que obtengan tras la consulta médica.