Impacto global
Luego de 20 años Estados Unidos aprobó un medicamento específico contra el Alzheimer

Info Blanco

Este lunes se conoció la noticia.

 

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó sobre   su aprobación al Aducanumab, de los laboratorios Biogen, un medicamento específico contra el Alzheimer en el que esta farmacéutica llevaba años trabajando.

Es el primer fármaco específico que podría utilizarse contra esta enfermedad que se probará en dos décadas.

Biogen comenzó a desarrollar un medicamento contra esta enfermedad neurodegenerativa en 2015, con una investigación de laboratorio y pruebas no exentas de problemas, que provocó la cancelación de la investigación hace dos años.

Ahora el ente regulador de medicamentos norteamericano acaba de dar los permisos para su comercialización.

De esa manera se convierte así en el primer fármaco para luchar específicamente contra el Alzheimer en los últimos 20 años.

“La compañía Biogen estaba en un momento crítico, después de haber fallado en las pruebas y ensayos de sus dos últimos medicamentos, pero tras estos permisos, los analistas esperan que se dispare en bolsa y consiga una revalorización del 70% y eso sumándose al valor añadido del beneficio que puede causar a más de 47 millones de personas en el mundo afectadas por la enfermedad degenerativa” señaló AFP.

Los ensayos, tras haberse cancelado temporalmente y costar casi 14 millones de dólares de inversión, fueron retomados al comprobarse que el medicamento tenía efectos positivos en las primeras fases de la enfermedad.

La aprobación de la Agencia Norteamericana del Medicamento este lunes sorprendió a muchos especialistas porque un comité independiente de expertos del gobierno norteamericano había votado en contra de la aprobación de ese medicamento al considerar que no había pruebas concluyentes sobre la mejoría de los enfermos.

El medicamento, una vez suministrado, supondría una mejora de hasta un 20% de la capacidad cognitiva de los pacientes durante la primera fase de la enfermedad.



Comentá desde Facebook
Next Post

Covid19: realizaron un operativo de testeos y concientización "puerta a puerta" en el barrio “La Armonía”

Está ubicado en la localidad de Arana, en el sur del distrito.