La Plata
Luego de la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentan una acción de inconstitucionalidad

Info Blanco

Se trata del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Lucas Bianco.

El abogado platense y presidente de la Asociación Argentina de Abogados Penalistas Lucas Bianco, presentó ante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley 27.610).

Respecto de la presentación, el Dr. Bianco afirmó: “la Ley de interrupción del embarazo viola la Constitución Nacional”, y argumentó que “el ordenamiento jurídico argentino protege la vida desde la Concepción”.

“Por eso iniciamos esta acción de inconstitucionalidad, sabiendo de antemano que tenemos un Poder Judicial nefasto que no hace lo que debe, sino lo que le conviene”, agregó.

Y advirtió que para llegar a instancias internacionales tienen “que agotar la vía interna“, y que con la presentación dieron “el primer paso” de un “largo camino”.

Bianco hace hincapié en dos argumentos principales: “Primero se hace referencia al derecho a la vida, reconocido implícitamente en por el art. 33 de la Constitución y diversos instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos.

La otra línea argumental del pedido de Inconstitucionalidad plantea “los principios y valores que tiene la Constitución Nacional al invocar en el preámbulo a Dios como fuente de toda razón y justicia”.

Para finalizar, el letrado pone de manifiesto: “Cabe preguntarse entonces si es válida una ley que intenta atentar contra personas por nacer, o si por el contrario la misma se encuentra en colisión con derechos constitucionales”.

Y concluye: “La ley atacada por esta acción que hemos incoado debe ser reputada inconstitucional por estar en franca y manifiesta discrepancia con el derecho a la vida”.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Provincia de Buenos Aires planea fabricar misoprostol en sus laboratorios públicos

Lo adelantó la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz. También se solicitó a la ANMAT que se apruebe el uso de la mifepristona.