Jueves
Marcharon en La Plata por el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro

Info Blanco

Fue convocada por el Colectivo contra el Gatillo Fácil. Participaron organizaciones políticas, estudiantiles y gremiales.


Familiares de víctimas de “gatillo fácil” y organismos de derechos humanos marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Plata y reclamaron el esclarecimiento de la muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia, cuyos restos fueron hallados el 15 de agosto último.

La marcha, organizada por Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, contó con la participación de integrantes de la agrupación Hijos La Plata, el Centro de Profesionales de Derechos Humanos, la Multisectorial de La Plata Berisso y Ensenada y docentes del gremio de Suteba, además de agrupaciones políticas como el MST.

“Ahora sabemos que Facundo fue asesinado, que no se había perdido”, expresó un integrante del Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata.

Aseguró que “durante estos meses hubo operativos para encubrir su asesinato” y remarcó que “la policía, los fiscales y el propio gobierno de la provincia quisieron instalar que estaba perdido y no que había sido secuestrado y asesinado por la policía”.

“Nos queda una nueva etapa en la lucha por justicia para Facundo y su familia, contamos con su madre que está a la cabeza de esta pelea, que se sostiene en la lucha y nos marca el camino que debemos seguir hasta lograr que los policías que cometieron su asesinato y los responsables del poder judicial paguen por las maniobras que hicieron, que el ministro de Seguridad (Sergio Berni) se vaya”, reclamó.

La columna de cientos de personas portaba banderas y carteles que expresaban que “El Estado es responsable” de la muerte de Facundo y exigían “Fuera Berni”, en alusión a que el ministro bonaerense debía renunciar por la presunta participación de efectivos policiales en la muerte de Facundo.

Fuente: https://www.telam.com.ar/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un fiscal pide que le impidan salir del país al ex cura del San Vicente de Paul acusado de abuso sexual

El funcionario judicial teme que Sidders se fugue por la triple frontera.