Inicio de las clases
Médicos afirman que las escuelas no pueden cumplir con las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría

Info Blanco

El doctor Oscar Atienza manifestó que es inviable volver a las aulas cumpliendo con los protocolos sugeridos.

La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento con un posicionamiento para la vuelta a las escuelas y algunos médicos ponen en duda que pueda cumplirse con esos protocolos.

“Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) hemos observado con preocupación el impacto que el aislamiento ha tenido en niñas, niños y adolescentes (NNyA) y su escolarización”, indicaron en el texto.

Y continúa: “Por tal razón, hemos pensado generar un documento que pueda ser útil como herramienta de apoyo a la comunidad, a nuestros pediatras, a las autoridades sanitarias y de la educación pública, basándonos en la experiencia disponible y en lo que está aconteciendo en el mundo entero respecto de la vuelta a la escuela“.

Sobre el regreso a las aulas, el reconocido médico Cordobés, Oscar Atienza opinó sobre el documento y dijo: “Estoy seguro que las escuelas no están en condiciones de cumplir los protocolos”.

Y aseguró: “Cuando uno analiza las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría se da cuenta que es inviable el inicio de clases”.

También indicó que la SAP desaconseja el uso de mochilas porque creen que pueden ser transportadoras de virus, y sugieren percheros para que se cuelguen ahí la ropa. Recomiendan que el docente higienice el aula antes y después de ser usada.

La distancia de 2 metros entre cada uno de los estudiantes. “Cuando uno analiza ese tipo de situaciones es difícil cumplir con esos protocolos que ellos mismos hacen”, manifestó.

Por último, Atienza afirmó que “es fundamental el inicio de clases pero no sé si el 1° de marzo sería la fecha”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los farmacéuticos platenses buscan "concientizar" sobre su función durante los días de turno

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalan que el servicio está pensando como una red sanitaria.