Fútbol
Messi, el guía del FC Barcelona en la Champions

Info Blanco

Después de unas semanas de parón entre el final de la Liga Santander y el inicio de nuevo de la competición, en este caso continental, los equipos que siguen vivos en Europa League y Champions League deben vencer únicamente tres partidos para alzarse con el entorchado.



Este es el caso del FC Barcelona en la Liga de Campeones, ya que después de perder la competición doméstica de manera estrepitosa ante el Real Madrid, esta es la única bala a en la recámara de los catalanes para no conformar un año en blanco. Con el billete ya conseguido para Lisboa, tras vencer al Nápoles en la eliminatoria de octavos de final, se encuentra en el camino de conseguir una nueva ‘orejona’ para las vitrinas del Camp Nou.

Mucha culpa de las opciones que tenga el conjunto de Quique Setién a partir de ahora en la competición la tendrá el buen hacer de Leo Messi. Pese a que la entidad blaugrana no parte como máximo favorito a la victoria final, según apuntan las apuestas deportivas de fútbol, contar con el mejor jugador de la última década es una distinción que ninguna escuadra puede presumir de ello, salvo el conjunto catalán.



El rival de cuartos de final no invita mucho al optimismo en can Barça, puesto que el Bayern de Múnich es uno de los equipos que mejor nivel de juego ha mostrado y mejores resultados ha cosechado tras el confinamiento. Le cuadro bávaro cuenta con una constelación de estrellas compenetradas dentro del terreno de juego, y un ariete como Robert Lewandowski en estado de gracia. Ante estos mimbres el FC Barcelona deberá mostrar su mejor nivel y no cometer fallo alguno, si es que quiere salir victorioso en este duelo fratricida de cuartos de final.

La peculiaridad de este nuevo formato, hace que cualquier mínimo detalle puede apearte de la competición, y que únicamente tres victorias, los ocho equipos que comparecerán en tierras lusas puedan levantar al cielo del Estadio do Sport Lisboa e Benfica el gran cetro europeo del mundo del fútbol.

La temporada del FC Barcelona depende de este partido, y el futuro del entrenador y algunos jugadores en el seno de la entidad blaugrana. El discutido Quique Setién está ante su bola de partido, y es que, de conseguir materializar la UEFA Champions League, muy pocos expertos pronostican la continuidad del técnico santanderino al timón del navío catalán la próxima campaña.

El Bayern de Múnich puede ser el peor rival al que enfrentarse en estos momentos, pero toda la plantilla blaugrana tiene quilates más que de sobrar para remar en contra de los pronósticos y llegar a buen puerto. Las esperanzas del barcelonismo están puestas en Leo Messi y su magia. ¿Conseguirá el rosarino firmar un partido que asombre al planeta, y certificar el billete de su equipo a semifinales?



Comentá desde Facebook
Next Post

Anunciaron la construcción de un Centro Regional de Diálisis en Pehuajó

Funcionará en el predio del hospital zonal Juan Carlos Aramburu