Por el Día del Padre
Montarán operativos en centros comerciales para garantizar los protocolos sanitarios

Info Blanco

Además, peatonalizarán Calle 12 y Cantilo, en City Bell

Las Secretarías de Seguridad y Control Ciudadano, de Producción y de Espacios Públicos del Municipio, diagramaron un plan de acción junto a los representantes de las asociaciones comerciales (Calle 12, City Bell, Los Hornos, Villa Elisa, Calle 8 y 9, Olmos y San Carlos), para que los vecinos y vecinas realicen sus compras cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

“Como sabemos que muchos comercios y entidades bancarias tienen promociones este fin de semana por el Día del Padre, trabajamos previamente con los comerciantes para que en cada uno de los locales se cumplan las medidas sanitarias dispuestas”, comentó el Secretario de Producción Rogelio Blesa.

Prensa La Plata

En ese sentido, se informó que cada comercio deberá tener en su puerta información acerca de las medidas sanitarias vigentes y la señalización del aforo con la capacidad máxima permitida. Además, es obligatorio que en el ingreso de cada comercio haya alcohol en gel.

Como parte de las acciones, inspectores coordinados por la Secretaria de Espacios Públicos estarán presentes en las zonas aledañas a todos los centros comerciales y tomarán la temperatura, brindarán alcohol en gel y entregarán folletería informativa sobre las medidas de prevención por el coronavirus.

Por su parte, desde los centros comerciales pidieron a los vecinos que al momento de ir a comprar el regalo por el Día del Padre asista la menor cantidad posible de personas del núcleo familiar, para evitar la aglomeración de gente.

“Como complemento, todas las semanas venimos realizando desinfecciones en frentes de locales de calle 8, 12, City Bell y Los Hornos, entre otros lugares transitados, acciones que ayudan a mitigar los contagios”, dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos José Etchart.

Peatonalización de Calle 12 y Cantilo de City Bell

De 9 a 19 horas, se cerrarán las calles de los centros comerciales a los vehículos motorizados y se generarán áreas peatonales transitorias en las que no se podrá estacionar.

Con el objetivo de aumentar el espacio de circulación y garantizar el distanciamiento social, calle 12 entre 55 y 64 y Cantilo entre Centenario y la plaza Belgrano serán de uso exclusivo para peatones y ciclistas en el mencionado horario.

Como parte del control, estará vallado en los sectores indicados y habrá inspectores de tránsito y de Espacios Públicos en todas las esquinas supervisando el normal funcionamiento y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes; al tiempo que habrá tareas de desinfección en las vías peatonales.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Nuevo despliegue sanitario en San Carlos, donde detectaron 12 casos positivos de Coronavirus

Lo llevaron adelante entre el Municipio, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata