Tenía 76 años
Murió de Covid en La Plata el ex juez de la Suprema Corte de Justicia Eduardo de Lázzari

Info Blanco

El ex juez supremo de la provincia estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata.

De Lazzari integró el máximo tribunal de justicia bonaerense hasta marzo, cuando presentó su renuncia para jubilarse. Presidió este cuerpo en tres oportunidades, en los períodos 2004/2005, 2012/2013 y 2019/2020.

El ex magistrado de 76 años permanecía internado en el Hospital Italiano de La Plata luego de haberse contagiado de Covid. Este lunes falleció.

De Lázzari se graduó en la Universidad Nacional de La Plata. Entre 1994 y 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial. Durante la gobernación de Eduardo Duhalde fue secretario de Seguridad provincial. En 1997 fue designado como juez de la Suprema Corte.

El ex juez supremo además tenía una extensa trayectoria académica, fue autor de numerosos artículos doctrinarios, anotaciones de jurisprudencia y libros.



Había sido nombrado profesor consulto de la Universidad Nacional de La Plata, título que se otorga a profesores ordinarios mayores de 65 años que a lo largo de su desempeño universitario hayan alcanzado “condiciones destacables para la docencia, investigación o desempeño profesional e integridad ético-moral relevantes”.

También se desempeñó como juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y como titular de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de la capital bonaerense.

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires manifestó en un comunicado que “lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Néstor de Lázzari”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La Provincia informó que "las distribuidoras eléctricas no podrán suspender el servicio a grupos vulnerables"

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos firmó hoy una resolución que impide cortes en el suministro en los casos donde se registra falta de pago.