jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 ene 2015

Chocaron un auto y una camioneta

Murió el ex fiscal federal bahiense Hugo Cañón en un accidente de tránsito

En la trágica embestida ocurrida en Olvarría, esta tarde fallecieron además de Cañón otras 3 personas, una de ellas un menor. Fue presidente de Comisión Provincial por la Memoria y un hombre comprometido con la defensa de los derechos humanos. Su integridad fue reconocida por todos los estamentos políticos.


El ex fiscal Hugo Cañón murió esta tarde en un accidente ocurrido en el partido de Olavarría cerca de las 15, en el kilómetro 496 de la ruta 51. En el mismo hecho murieron otras 3 personas, una de ellas menor de edad.

Cañón, que tenía 68 años de edad, iba en un Volkswagen Golf conducido por José Gauna ( de 30 años) y en el que viajaban 2 menores, uno de los cuales (de 9 años) murió. Gauna y el otro menor, de 6 años, fueron atendidos en el hospital de Laprida con heridas.

El otro vehículo que colisionó es una camioneta Saveiro en la que iban las otras dos víctimas fatales. Una de ellas fue identificada como Julio Moisés Daher, vecino de La Matanza. La otra persona, de la cual no trascendió el nombre, es de Capital Federal.

El perfil de Cañón

El ex fiscal nació en Bahía Blanca en 1947. En 1977 se recibió de abogado en la Universidad de La Plata y empezó a trabajar como empleado judicial en esta ciudad.

En Bahía Blanca desarrolló tareas en el Juzgado Penal Nº 3 y luego fue fiscal federal durante 23 años. Más tarde Cañón presidió la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y fue fiscal federal hasta el año 2007 , cuando se presentó como candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral por Nuevo Encuentro, el partido que dirige Martín Sabbatella.

Entre los casos más importantes en los que actuó se destacan los ilícitos del sur, la contaminación en el cementerio Parque de Paz y Solvay Indupa y la corrupción en Pami.

En la década del 80 instruyó muchas causas por violaciones a los derechos humanos y gracias a una presentación suya la Cámara Federal de Bahìa Blanca fue la primera en todo el país que declaró inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final (promovidas durante el gobierno de Raúl Alfonsín) y los indultos dictados por Carlos Menem.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias