Su trayectoria política
Murió en un accidente de tránsito el ministro de Transporte, Mario Meoni

Info Blanco

El funcionario nacional falleció en un accidente de tránsito camino a Junín, la ciudad que gobernó hasta 2015.

El Ministro de Transporte de la Nación falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en la ruta nacional N°7. Había participado de un acto del presidente, Alberto Fernández, en Rosario, había regresado a Capital Federal y al momento del siniestro se dirigía hacia Junín, la ciudad que gobernó durante tres períodos.

El funcionario de 56 años conducía un Ford Mondeo perteneciente a la flota del Ministerio y viajaba solo. A la altura del kilómetro 112, en un paraje conocido como San Alberto, perdió el control y su auto volcó.

El presidente Alberto Fernández lamentó la triste y aseguró: “Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”.



Meoni había participado del acto con el presidente de la nación, Alberto Fernández, en Rosario y viajaba hacía su ciudad natal Junín, la cual gobernó como intendente entre 2003 y 2015.

Antes de llegar a la intendencia, entre 1991 y 1995, fue concejal por la UCR. Luego, entre 1995 a 1999, tuvo el cargo de prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR. Llegó a ser diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2003.

Meoni integraba las filas del Frente Renovador desde su creación. En 2019, el ex intendente llegó al gabinete nacional de la mano de Sergio Massa.

“Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón”, expresó Massa.


 



Comentá desde Facebook
Next Post

El “Loco de la carpa” y el gran pez del Lago del Bosque: “Sé que muchos piensan que es mentira pero no me interesa”

Claudio Graciano contó cómo hizo para pescar un amur blanco gigante a 500 metros de la Gobernación. Misterios en torno al lago.
El momento de la captura de la carpa amur