Coronavirus en el país
Nicolás Kreplak apuntó a la responsabilidad social: “La pandemia aún no pasó”

Info Blanco

El viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió: ”No alcanza sólo con la vacuna” y aseguró: ”Deben bajar los casos para llegar a un verano tranquilos”.


Nicolás Kreplak, viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, habló en los medios y advirtió: “La pandemia aún no pasó” e instó a la responsabilidad personal para evitar el traslado masivo de personas durante las Fiestas. Además reiteró: “Para tener un verano tranquilo deben bajar los casos”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló: “Para llegar a un invierno en condiciones no tanto peores como ocurre en Europa debemos llegar con un alto nivel de población vacunada y casi sin casos autóctonos y estamos lejos de eso. Uno ve en la gente una sensación de pos pandemia y realmente no estamos en esa situación. Para que podamos tener temporada de verano deben bajar los casos”.

Kreplak señaló además: “No alcanza sólo con la vacuna, hay que tener un trabajo de cuidado muy serio. Hay que cumplir con distanciamiento, uso de tapa bocas y esperemos que con eso alcance para que bajen los casos.

Y agregó: “Al no estar más en ASPO puede haber circulación, pero no es recomendable trasladarse de provincia a provincia en las fiestas. Nadie va a animarse a juntar al abuelo con toda la familia porque es un peligro”.

El viceministro de la cartera sanitaria apuntó: “Hemos tenido una epidemia muy grande pero la seccionamos de manera que el sistema de salud estuvo en condiciones de atender a la población”.

“Hay que mirar la película completa después, somos uno de los países con el invierno más largo y con un conglomerado tan importante como es el AMBA y el esfuerzo estuvo centrado en que el sistema de salud no se sature”, finalizó.




Comentá desde Facebook
Next Post

“Parece que para los trabajadores hay menos justicia”: familiares de un albañil asesinado protestan en 1 y 59

Rodrigo Alfonso fue asesinado a golpes el 2 de agosto en Villa Castells. En el barrio todos dicen saber quién es el homicida pero no hay detenidos.