El presidente de la UCR La Plata
“No sabemos hacia dónde están yendo desde la conducción del IOMA”, cuestionó Claudio Frangul

Info Blanco

El titular de la UCR La Plata, Claudio Frangul, dijo que la postura de las autoridades de IOMA en el conflicto con la AMP “no tiene pies ni cabeza”.



La conducción del radicalismo platense cuestionó la “falta de predisposición de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA)” lograr a un nuevo convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP).

Finalizada el acta acuerdo que establecía el plazo de negociaciones con la Mesa de Enlace, la Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un nuevo cese de la atención por IOMA.  Desde este miércoles, los profesionales cobran la atención a los afiliados como si fueran pacientes particulares.

El concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR La Plata, cuestionó: “IOMA la complicó y terminado el plazo no hay acuerdo y los afiliados a la obra social serán atendidos como particulares, en plena pandemia. Qué buscan precarizando IOMA desde el gobierno de Kiciloff, realmente esto no tiene ni pies ni cabeza”.  

“Le pedimos al gobernador que intervenga urgente para evitar que 300 mil afiliados de la Región Capital queden sin cobertura médica. La ideología no puede anteponerse al sentido común que indica priorizar la atención médica en una pandemia”, reclamó.

Por último, Frangul cuestionó: “No sabemos hacia donde están yendo desde la conducción del IOMA. No son claros para explicar qué modelo de prestaciones quieren imponer, cada vez que le ponen un micrófono adelante gritan que es un error la libre elección de los médicos por parte de los afiliados, atacan a las organizaciones del sector como la Agremiación Medica Platense o las Sociedades Científicas; aceptaron la mediación de la Defensoría del Pueblo pero nunca estuvieron dispuestos a acordar nada. El resultado es insensato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hubo anuncios en el marco del Día Nacional de la Juventud y en la semana del 44° aniversario de La Noche de los Lápices

En una videoconferencia con jóvenes estudiantes, organizaciones sociales, miembros del programa Envión y voluntarios del programa Bonaerenses Solidarios.