domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Política | 21 dic 2023

La dirigencia politica de La Plata cuestionó el DNU de Javier Milei


El Presidente de la Nación, Javier Milei, anunció este miércoles la publicación en el Boletín Oficial de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "desregular la economía". 

Luego del anuncio, que fue transmitido por cadena nacional, se registraron protestas en todo el país por parte de la gente y cuestionamientos de la dirigencia política. 

En La Plata, el presidente del radicalismo local, Pablo Nicoletti, sostuvo que se trata de "una actitud autoritaria del gobierno que transgrede la división de poderes y al sistema republicano de gobierno".

"Siento una enorme preocupación por el DNU que dictó el Presidente, habiendo un Congreso Nacional en funciones. Exigimos respeto a las instituciones y que el espacio de debate sea el Congreso", agregó el radical.

Por su parte, la ex concejal Yanina Lamberti se refirió a la supresión de la Agencia Nacional de Medicamentos Públicos y destacó que se trata de "una herramienta básica para que los medicamentos no sean una mercancía".

"Milei rifa la Argentina, de espaldas al congreso. Es inaceptable por donde se mire. ¿Leyes que costaron años de lucha, derogadas de un plumazo? ¿Qué locura es esta?", cuestionó la investigadora del CONICET.

 

 

En tanto, la diputada provincial Lucia Iañez calificó la situación como "un delirio" y señaló que "es necesario ponerle límites al delirio del Presidente y a la violación constitucional de derogar leyes por decreto, destrozando la Argentina y violando estructuralmente la división de poderes".

Por último, el dirigente del Partido Obrero Federico Casas aprovechó la ocasión para resaltar la movilización de la tarde en Capital Federal, llevada adelante por diferentes organizaciones sociales.

"La movilización que más de 100 organizaciones defendieron a capa y espada a la tarde, que logró llegar a Plaza de Mayo, fue clave para los enormes cacerolazos y piquetes de la noche. Un gran aporte del mov. piquetero, los sindicatos combativos y la izquierda al pueblo argentino", recalcó Casas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias