Política | 22 dic 2023
Axel Kicillof encabeza una cumbre en La Plata con intendentes, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires
En la Casa de Gobierno.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza este viernes una cumbre en la Casa de Gobierno de La Plata con intendentes, diputados y senadores de la provincia, que contará con la presencia del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner.
Vale recordar que este jueves Kicillof recibió a distintos miembros de su gabinete, entre ellos Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Martín Mena (Justicia y DDHH), Cristian Girard (ARBA) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario). También pasaron por su despacho los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Julio Alak (La Plata).
Además, el gobernador también mantuvo reuniones con referentes sindicales, como Pablo Moyano, secretario general de la CGT; y José Voytenco (UATRE).
“Axel está preocupadísimo. Como referente del movimiento peronista, está en charla permanente con los gobernadores y hay mucha bronca en las provincias porque se afecta el corazón de la recaudación”, mencionó Moyano en referencia al decreto de necesidad y urgencia de Milei.
“Los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos. Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo”, cuestionó Kicillof en su cuenta de Twitter.
"Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos. Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”, agregó el mandatario.
Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense, conducido por Kirchner, emitió un comunicado en el que se posicionó sobre el escenario actual.
“El gobierno de Milei tiene una serie de desafíos por delante que decidió encarar de la peor forma: de manera inconstitucional, de espaldas al pueblo y a sus representantes en el Congreso, pretende imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que no tiene una sola coma de novedoso”, mencionó el partido.
"Convocamos a todos los actores y sectores de nuestra vida política y social, a los partidos políticos, los sindicatos, a los empresarios y representantes de las PyMES, a los movimientos sociales y los bloques en el Congreso de la Nación a rechazar las medidas propuestas por el presidente Milei y trabajar en conjunto, de cara a la sociedad, con la responsabilidad necesaria que el tiempo histórico y nuestro pueblo nos demanda”, agregaron.