miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Opinión | 6 ene 2024

Biondini advirtió que "hay mucha preocupación en las fuerzas armadas y de seguridad" y alertó por el posible ingreso de tropas extranjeras

En una entrevista que brindó a Info Blanco Sobre Negro, el dirigente nacionalista, de buena llegada a sectores de la "familia militar" y de las fuerzas de seguridad, aseguró que Javier Milei quiere que le aprueben la Ley Ómnibus para poder solicitar la entrada a la Argentina de tropas extranjeras que repriman la protesta social.


Por: Nicolás Harispe

El ex precandidato a Presidente de la Nación del "Frente Patriota Federal" y referente de sectores nacionalistas, César Biondini, dialogó con Info Blanco Sobre Negro sobre la situación política y económica.

En la entrevista se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a los paquetes de leyes como la Ley Ómnibus, que Javier Milei envió al Congreso de la Nación. También habló de la transnacionalización de la economía nacional, del malestar creciente en las FF.AA., y del fuerte avance de sectores del poder concentrado en la Argentina.

También expresó su voluntad de tender puentes con otros sectores "que buscan poner fin al intento de extranjerización que el Ejecutivo Nacional quiere imponer avasallando la Constitución Nacional".

"Lo que nos diferencia de Milei es que él plantea un capitalismo que busca borrar las fronteras nacionales. Apunta a una idea más globalista, a un país subordinado a un mercado internacional. Somos parte de un sistema mundial y en realidad a lo que apunta es a la entrega de todo tipo de soberanía", comenzó Biondini. 

 

Izquierda, derecha

El entrevistado coincidió con este portal en que categorías como "derecha" o "izquierda" no son útiles para el análisis de sociedades latinoamericanas y del tercer mundo. Son etiquetas vagas y muy difusas. 

Por eso Biondini explicó al principio de la charla el perfil que tiene el espacio que representa evitando el uso de esos calificativos. "Milei dijo que él ve una bandera y ve un muro. En cambio, como nacionalistas nosotros defendemos la soberanía, pero no de una forma chauvinista, que es una deformación del nacionalismo".

"Creemos que como sociedad tenemos que integrarnos al mundo defendiendo la cosmovisión del argentino", aseguró.

En esa línea planteó que se diferencia del Gobierno por "todo lo que está haciendo Milei, como la derogación de la ley de tierras y la negación de los derechos sociales para que los capitales extranjeros vengan y se lleven todo sin ningún tipo de problemas".

 

"Está derogando la cultura nacional"

"Lo que nos enfrenta con Milei es que él quiere entregar la soberanía nacional y la justicia social, y nosotros queremos una Argentina con soberanía política, con independencia económica, con justicia social y con nacionalismo cultural. Esto último es muy importante. Se ve a Milei atacando y queriendo cerrar el INCAA y avanzando contra un montón de expresiones nacionales. Más allá de que podamos tener nuestros matices sobre cómo se administraron esos fondos, este gobierno está derogando la cultura nacional", advirtió. 

"En lo personal reivindico que mi formación política tenga que ver con la trilogía San Martin, Rosas, Perón. Entendiendo que San Martin y Rosas son las figuras centrales del nacionalismo del Siglo XIX, Perón la del Siglo XX y nosotros queremos en el Siglo XXI hacer nuestro aporte".

 

 

Cuando fracase el régimen de Milei, la única salida para Argentina será coordinar una serie de medidas drásticas pero de neto corte nacional:
➡️ Reestructurar pagos de deuda externa con suspensión de los mismos por al menos 2 años;
➡️ Iniciar masivas inversiones públicas,…

— César Biondini (@BiondiniCesar) January 6, 2024

 

 

 

Tropas extranjeras en Argentina

Entre tanto bullicio por la firma del increíble Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que avasalla en forma alevosa las potestades del Poder Legislativo, un tema pasó por alto en el debate público. Pocos medios de información lo destacaron. Uno de ellos fue Ambito Financiero, que publicó: "Ley ómnibus": el Presidente podría autorizar entrada de tropas extranjeras al país sin autorización del Congreso". 

"El Poder Ejecutivo Nacional permitiría la entrada al país de tropas extranjeras para participar de ejercicios militares y 'actividades de ejercitación, instrucción o protocolares de carácter combinado', según el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" enviado hoy al Congreso de la Nación", agregó.

Biondini aseguró a Info Blanco Sobre Negro que "hay mucha preocupación en las fuerzas armadas y de seguridad", y aseguró: ""Por eso Milei incorporó rápidamente el pedido de que lo habiliten para dar ingreso a tropas extranjeras, porque teme que le pase lo mismo que a (Fernando) De la Rua, y que en una situación extrema con represión los militares le digan 'hasta acá llegamos'. La propia ley ómnibus, en su artículo 1°, empieza pidiendo facultades que son claramente inconstitucionales y que son un acto de traición a la patria.  Todos los senadores y diputados que la firmen son traidores a la patria".

 

El legado de Perón

"¿En qué se diferencia el Frente Patriota Federal del peronismo?", le preguntamos. "El peronismo puro y duro es una etapa histórica. Hay que tomar el legado de Perón con un nacionalismo del siglo XXI. El problema es que hay gente dentro del peronismo que quiere aplicar las mismas reglas que en 1946 y eso es imposible. Era otra etapa histórica, era otra Argentina, había otra sociedad, configurada acorde a esa etapa histórica", señaló Biondini.

Y continuó: "Algunos referentes hablan como si estuviésemos en la guerra fría, y ya se acabaron el comunismo y el capitalismo de la década del 80 del siglo pasado. Incluso en estos días defender la soberanía nacional es que el país haga buenos acuerdos que nos convengan a nosotros. Porque Milei, por ejemplo, no quiere cerrar negocios con comunistas. Yo no soy comunista, pero entiendo que en el mundo actual el desafío es buscar mercados de esa envergadura, y además China no es comunista. Para colmo, Milei ordenó que saliéramos del BRICS que era una oportunidad histórica para la Argentina". 

Con respecto al papel del expresidente Mauricio Macri, Biondini afirmó que "tanto el DNU y la ley ómnibus son proyectos escritos para él" y que no se animó a firmar cuando era presidente.

"Milei está ejecutando todas las acciones que Macri no se animó porque no fue tan estúpido de firmar ese DNU, de la misma forma que no fue a votar a Boca y lo mandó a Milei. El programa original de La Libertad Avanza no es el que se está ejecutando el gobierno", señaló el dirigente nacionalista.

También recordó: "Hay sectores que en su momento fueron muy críticos conmigo porque criticaba a Milei. Les decía que esto, es decir, la entrega de la soberanía en todos los planos, iba a ocurrir y me decían que no. Ahora están diciendo que era verdad, que esto es intolerable".

 

El campo nacional y la nueva grieta

Con relación al Frente de Todos o Unión por la Patria, Biondini opinó: "Creo que el peronismo se olvidó de defender a las bases, aunque la campaña de (Sergio) Massa fue una campaña bastante distinta a la que venía haciendo el PJ en los últimos años. Reconvirtió un poco la imagen. La irrupción de Milei y de todo su plan de gobierno fue un cachetazo necesario para que todo el mundo se despertara".

Cuando lo consultamos sobre el interrogante histórico en el seno de los partidos populares de la Argentina ¿"De qué hablamos cuando hablamos de campo nacional?", Biondini mencionó a "los peronistas, algunos radicales y el vecinalismo, que es la defensa de la comunidad".

Además, sobre la llamada "izquierda nacional" que podría representar Juan Grabois, tuvo una opinión positiva: "Es necesaria una convergencia amplia, que incluya a todos los que trabajen por una argentina libra y con justicia social". Lo fundamentó al señalar: "En ese momento particular hay una nueva grieta, es la que divide a los que están en defensa de la patria y los que quieren entregarla. En este momento con los que están parados en el primer grupo estamos bien".

 

Info Blanco Sobre Negro: ¿Cómo pensás que termina este experimento económico, social y cultural?

Milei está enfrentado con la realidad y está viendo su propio relato mesiánico, muy peligroso. En algún momento va a tener que atender los problemas sociales que empeoró rápidamente. (Manuel) Adorni dijo que están los que apoyan al gobierno y los que no. Lo que nosotros percibimos es que en la medida que la gente no reciba respuestas, y que no se atiendan los reclamos sociales, va a ser cada vez más difícil gobernar. Yo quiero que termine este gobierno, pero son cuatro años y ya hay muchos conflictos. 

 

IBSN: ¿Creés que Milei está loco?

Creo que no está loco, que no está bien, adhiero a esa opinión. Me preocupa no verlo estable, pero eso no lo define, el problema que no le está pegando a ninguna medida. Y que si sigue así la pobreza va a alcanzar niveles dramáticos e intolerables para todos los argentinos.

 

 

Quiero agradecerle a todos los trolls libertarios por haber ayudado a difundir este tuit. Sus ataques infantiles, incluyendo algunas amenazas, hacen que el mensaje crezca en las redes. De paso, mis saludos al trollcenter de Iñaki en el Salón de las Mujeres, cuya foto adjunto,… pic.twitter.com/IjZHIb244j

— César Biondini (@BiondiniCesar) January 6, 2024

 

 

 

 

Un Hotel Libertador vallado, un Milei que salió casi huyendo, gente humilde reclamando comida. ¿Por qué Pettovello no recibe a los dirigentes de Barrios de Pie? Porque sabe que con reiki los chicos no dejan de tener hambre y que con la venta de tierras al extranjero no se… pic.twitter.com/cpB4fxvvrO

— César Biondini (@BiondiniCesar) January 5, 2024

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias