

El Partido Justicialista (PJ) de La Plata denunció que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 "viola normas nacionales y provinciales que protegen a consumidores y usuarios en la relación desigual que se da entre ellos y los proveedores de bienes y servicios".
"Avasalla ilegítimamente los derechos de consumidores y usuarios, avanzando sobre normas de raigambre constitucional, al permitir que solo el mercado establezca límites en las relaciones de consumo, sin ninguna intervención del Estado en su carácter de protector de la parte más débil", agregó la organización encabezada por el diputado provincial Ariel Archanco.
"Elimina y modifica una gran cantidad de medidas de resguardo y protección, para consumidores y comerciantes, prestadores de servicios e industriales, con el objetivo de instaurar un sistema económico basado en supuestos principios de libre circulación de bienes, servicios y trabajo", destacó el PJ sobre la norma que comenzó a regir a fines de año pasado.
"Por eso estamos llevando adelante encuentros para analizar, debatir y programar acciones en defensa de las personas más vulnerables y de los derechos que tanta lucha nos han costado conseguir", anunció el Partido.
En ese sentido, el PJ concretó este lunes distintas mesas de trabajo sobre "Precios y Servicios Públicos", donde se abordaron cuestiones relativas a los alimentos, alquileres, combustibles, seguridad social y tarifas, entre otros.
Por último, para este martes están programadas en la sede de la calle 54 entre 6 y 7 mesas sobre soberanía nacional y producción y trabajo.