

En el marco de la "Jornada Nacional de Ollas Vacías" convocada por la UTEP, miles de vecinos y vecinas se movilizaron en La Plata para reclamarle al Gobierno Nacional "que pare con el ajuste y la inflación y dé respuestas ante al hambre y la desocupación que crecen a diario en las barriadas populares".
La jornada comenzó con la presentación de un petitorio en la delegación de 13 y 32 del Ministerio de Capital Humano. Luego los manifestantes se trasladaron caminando hasta los hipermercados ubicados sobre el Camino Belgrano: Carrefour y Chango Más.
"Son ellos, junto a las 20 grandes empresas productoras de alimentos de la Argentina, los que se benefician con el hambre del pueblo con las políticas de Milei", denunciaron voceros de las organizaciones que se movilizaron. Entre otras, además de la UTEP, participaron el MTE, la CCC, Octubres, la CTD y Somos Barrios de Pie.
En ese marco, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Daniela Torres, de la UTEP Evita La Plata. La referente social remarcó que "la demanda en los comedores va en aumento y los precios de la comida también", y que "en este marco de crisis económica y alimentaria, el Gobierno debería dar respuestas a las organizaciones que con su trabajo ayudan a luchar contra el hambre".
"La gente tiene que salir a la calle porque no le queda otra opción. Es muy difícil vivir así, la realidad es que no alcanza para comer. Hoy participó muchísima gente, y los encargados de recibir nuestro petitorio en los centros comerciales prometieron elevarlos a las autoridades de cada una de las empresas", concluyó Torres.